República Dominicana

Yanilsa Henríquez: “Alianzas es trabajar como un solo equipo”

07/12/2017

Como Supervisora de Planificación de Mantenimiento, Yanilsa tiene por objetivo lograr que todos los departamentos a los que brinda servicios la consideren a ella y a su equipo como verdaderos aliados.

Se trata de un gran reto, ya que las responsabilidades de su posición incluyen liderar proyectos de mejora en el proceso de planificación y la alineación de los planes de mantenimiento.

Con una experiencia acumulada de ocho años en Pueblo Viejo, Yanilsa siente que desde el puesto que ocupa es capaz de poner en práctica sus habilidades como mediadora entre otras aptitudes como son el sentido de urgencia, la apertura, la disponibilidad, la vocación de servicio, el respeto y la disposición a buscar el mejor resultado a pesar de las adversidades.

Es esa filosofía de trabajo la que le hizo merecedora del Premio a la Excelencia 2017 (en la categoría Alianzas), un reconocimiento que se otorga a siete colaboradores de Barrick Pueblo Viejo cuyo accionar representa cada uno de los valores de la compañía. “Si uno falla, significa que fallamos todos. De esta forma los éxitos también serán compartidos entre todos”, aseguró Yanilsa, al explicar lo que ella considera que significa el valor por el que fue reconocida..

“Pienso que fui elegida para representar el valor Alianzas gracias a la confianza depositada en mí para proyectos de mejora, permitiéndome interactuar con diversos equipos de trabajo creando así sinergias saludables”, puntualizó, al tiempo de valorar que el Premio es muestra de que “cuando uno se planifica y se organiza, y valora el trabajo de cada miembro del equipo, la credibilidad del grupo aumenta”, dijo.

Al enterarse de su selección, confesó que le provocó un doble sentimiento; primero el halago de haber sido escogida por sus compañeros para representar uno de los siete valores de Barrick Pueblo Viejo y segundo, el compromiso para seguir creando comunión entre todos los equipos de trabajo.

Yanilsa exhortó a sus pares a involucrarse en actividades y procesos adyacentes a sus labores y a procurar siempre la interacción, con el fin de ampliar su visión del negocio, mejorar sus conocimientos y aportar a sus distintos procesos.