República Dominicana

Una Computadora Por Niño: 3 años de resultados

18/04/2019

Barrick Computadoras

En República Dominicana, Barrick Pueblo Viejo es pionera en la implementación del programa “Una Computadora Por Niño”, conocido por sus siglas en inglés como OLPC, es un programa internacional creado en el 2005 para empoderar a los niños mediante la educación, a través de una computadora diseñada, especialmente, para la educación temprana, de calidad y a bajo costo.

 

OLPC llega a nuestro país en el año 2015 como iniciativa del departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Haciéndose realidad con la entrega de computadoras portátiles XO a 600 niños.

 

Barrick OLPC

 

Los estudiantes beneficiados provenían de cinco escuelas en Cotuí y San Pedro de Macorís, pero también se donaron 150 computadoras al Centro de Niños y Niñas Andrea Soriano en San Pedro de Macorís, por medio a la Fundación Integral Dominicana al Servicio de la Comunidad, por lo que el total de participantes en el programa fue de 750 estudiantes.

 

Barrick OLPC

 

Las diferentes actividades implementadas por los docentes utilizando las portátiles XO, en la aplicación de los contenidos curriculares, ha dado como resultado un aprendizaje que ha impactado positivamente. Los alumnos evidencian mayor motivación, alto desempeño, mejor actitud, favorables resultados y gran autonomía; mostrándolo así en procesos interactivos y dinámicos durante todo el período escolar 2017-2018.