República Dominicana

Una Computadora por Niño: buscando la excelencia educativa

28/03/2017

 A_Una_computadora_por_nino_-_Escuela_El_Rayo.JPG

Una Computadora por Niño para abrir las puertas de la tecnología a las generaciones futuras.

Dotar a los niños de una educación adecuada a las exigencias del siglo XXI no se limita a entregarles equipos tecnológicos y enseñarles cómo usarlos. También es necesario alinear la tecnología a las necesidades del sistema educativo, esto es posible por medio de la capacitación de todos los actores involucrados y garantizando un seguimiento periódico para identificar los aspectos en los que se debe mejorar.

El programa Una Computadora por Niño (OLPC), iniciado por Barrick Pueblo Viejo como pionero en el país, tiene por objetivo aportar al fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, facilitando el acceso a la tecnología de niños y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad, contribuyendo a ofrecer una educación de vanguardia.

El éxito del programa depende de la integración de varios actores clave entre los que se destacan las Regionales de Educación 05 y 16, correspondientes a las provincias San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, respectivamente, los distritos educativos a los que pertenecen las seis escuelas seleccionadas para el plan piloto, además del involucramiento de nuestro equipo de Responsabilidad Social Corporativa y el área educativa de Fundación Zamora Terán.

Una_Computadora_por_Nino_buscando_la_excelencia_educativa_con_OLPC_PO1.png

Nuestro interés con el programa Una Computadora por Niño es que sus resultados sean siempre los mejores y que los niños beneficiados reciban la capacitación que necesitan, por ello se elabora un informe periódico en el que se determinan cuáles son las áreas en las que se debe fortalecer.

Continuamos con el seguimiento y acompañamiento técnico y educativo, lo que nos permite tomar decisiones oportunas y generar informes de progreso.

Junto con las instituciones pertinentes, determinaremos las necesidades de cada escuela de acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio, a fin de trabajar las carencias particulares de cada estudiante.