República Dominicana

Un empleado seguro lo transmite a sus compañeros y lo refleja en su trabajo

10/08/2017

Nuestro compromiso con con la Seguridad y Salud es tan fundamental que es considerado parte de nuestro ADN.

Colocar a la persona en primer lugar es nuestro foco en materia de Seguridad y Salud pues, cuando cuidamos de nuestra gente, ese cuidado se refleja en cada empleado y es transmitido a su vez hacia sus compañeros, los equipos y en cada aspecto de su quehacer diario.

Para conservar un lugar de trabajo seguro y saludable es necesario realizar, diariamente, una atención diligente: informando lo que no esté bien, cuidando nuestra integridad física personal, y preocupándonos por la de los demás; porque solo cuando en Barrick Pueblo Viejo cumplimos con nuestra misión de cuidar la Seguridad y la Salud, podrá ser lograda nuestra visión de que “Cada Persona esté de regreso a casa sana y salva todos los días”.

Claves de la Seguridad y Salud en Barrick Pueblo Viejo

Cada día, dentro de la operación, el personal se prepara con una evaluación y control de los riesgos, para identificar y mitigar los aspectos que puedan generar daños a las personas, el entorno, la propiedad y la producción como parte esencial de una minería sostenible. Adicionalmente a la evaluación, es indispensable que cada empleado lleve puesto su equipo de seguridad de acuerdo al área en la que se desempeña.

Los trabajos dentro de la operación requieren vestimentas y equipos de protección que cada persona debe portar sin excepción, y que garantizan su integridad, a la vez que apoyan el cumplimiento de la misión y visión de Salud y Seguridad que nos identifica.

Equipos básicos que cada empleado debe portar:

  1. Camisa o suéter manga larga y pantalón largo.

  2. Botas de seguridad con punteras.

  3. Camisa o chaleco reflectivos.

  4. Lentes de seguridad (deben ser claros dentro de edificios).

  5. Casco de seguridad

 

 Sin embargo, cada área de la operación tiene equipos específicos que serán indicados en las entradas, quienes no estén debidamente preparados no podrán ingresar a ellas.

Garantizar la integridad física de nuestros colaboradores, prevenir daños a la propiedad y pérdidas por retrasos en la producción, así como la continuidad del negocio y el mantenimiento de nuestra licencia para operar son los objetivos de la Gestión de Seguridad y Salud de Barrick Pueblo Viejo.

Para cumplir con los objetivos y con nuestra visión, cada supervisor de un área de trabajo específica se responsabiliza de monitorear que se cumplan los controles de seguridad establecidos en cada área, además el departamento de Seguridad y Salud, Safety, da apoyo y fiscaliza la calidad de la implementación de los controles de Seguridad y Salud.

 


Mostrando 5 reacciones