República Dominicana

TSF logra 2.5 millones de horas trabajadas sin incidentes registrables

19/02/2019

El departamento Tailings Facility Storage El Llagal rompe récord de horas trabajadas sin incidentes registrables en las instalaciones de la mina de Pueblo Viejo, lo cual celebramos con ¡Alegría!

Nos sentimos sumamente orgullosos de la aplicación a los parámetros establecidos en nuestras políticas de seguridad ejecutadas por el departamento de TFS El Llagal, que ha permitido, una vez más, a la mina de Pueblo Viejo destacarse frente a otras operaciones.

Que para finales de 2018 se haya logrado 2.5 millones de horas sin incidentes registrables reafirma nuestro compromiso con la Salud y Seguridad de nuestros colaboradores, de que cada persona regrese a casa sana y salva todos los días.

Para alcanzar logros como este nos acogemos a nueve factores que hacen de Barrick Pueblo Viejo una mina segura:

1. Liderazgo y compromiso personal

2.  Capacitación y competencia

3.  Gestión del riesgo

4. Controles y procedimientos operacionales

5. Salud y bienestar

6. Control a Contratistas

7. Investigaciones e incidentes

8. Preparación para las emergencias

9. Evaluación y medición del desempeño

La ejecución de estos nueve factores hace de Barrick Pueblo Viejo una mina segura. Es parte esencial nuestra velar porque cada uno de los elementos que componen estos factores se cumplan sin distinción. Cada uno de nosotros, desde la gerencia, el personal directo y los contratistas, tenemos la responsabilidad de aportar nuestra cuota para que la seguridad y la salud en Barrick Pueblo Viejo continúe siendo una realidad.

¡Felicitamos a cada uno de los colaboradores que hicieron esto posible! Te exhortamos a que también hagas de la cultura de seguridad un estilo de vida.

Descarga el E-book