República Dominicana

Talento local y ejemplo de excelencia

24/08/2017

“Mi aporte es velar por el cumplimiento medioambiental. En Pueblo Viejo nos preocupamos de que lo que se está haciendo se realice de manera adecuada”. 

Zicry Burgos busca en todo momento alcanzar la excelencia en su trabajo, y así  contribuir en garantizar el cumplimiento de los estándares ambientales en Pueblo Viejo.

Ella es de Cotuí y es un ejemplo de crecimiento y desarrollo para sus compañeros, por su enfoque en mantener un desempeño con altos estándares en el monitoreo de la calidad del agua en la mina.

Hace tres años inició su labor dentro del programa de Empleo Local, como personal semicalificado, para brindar apoyo al área de Medio Ambiente. Poco tiempo después fue contratada por la empresa y hoy se desempeña como supervisora de Medio Ambiente.

Entre sus responsabilidades, Zicri realiza tomas de muestra de aguas en las estaciones hidrométricas y aguas subterráneas de la empresa. También, cada tres meses recibe en Pueblo Viejo a más de cien comunitarios para formarlos en el uso de herramientas y análisis de los parámetros de medición del medio ambiente, junto a ellos también realiza los monitoreos ambientales participativos.

 Vengan y participen de la experiencia

“Parte de las ventajas de pertenecer a la familia Barrick Pueblo Viejo es el crecimiento, porque desde que llegas creces en conocimiento y experiencia. Cuando yo salgo a mi vida fuera de la mina y, por ejemplo, voy caminando y encuentro basura, la voy recogiendo. Cuando salgo en mi vehículo me pongo mi cinturón (…) aquí aparte de todos los beneficios que hay, hay una educación a nivel de medioambiente, y de seguridad”, señala Zicri tras motivar a que más personas vengan y sean parte de esa cultura de excelencia.

Talento local

Para Zicri ser excelente es un compromiso no solo con la empresa sino con su provincia. Se considera un ejemplo de un talento local que ha aportado a la empresa y se ha desarrollado, y eso lo ha logrado “con un trabajo bien hecho y arduo”.

Cree en que las oportunidades de capacitación son, entre otros aspectos, lo que le ha permitido asumir cada reto siempre con el más alto estándar de cumplimiento, para la preservación del medioambiente que es el área en la que se desempeña y eso la hace sentir orgullosa.