República Dominicana

Soraya Madera: “Responsabilidad es dar lo mejor de nosotros día a día”

06/12/2017

La sorpresa se hizo evidente en su rostro cuando uno de sus compañeros le informó que había sido seleccionada al Premio a la Excelencia 2017 en la categoría Responsabilidad y Cumplimiento.

Y es que, como Soraya expresó al momento de recibir la noticia, todos los miembros de Barrick Pueblo Viejo están igualmente llamados a ser responsables.

Para Soraya este valor significa “sentirnos dueños de la compañía e impulsar nuestras acciones para crear cambios positivos”, una frase que cobra vida en el trabajo que realiza como Ingeniera Senior-Planificación Corto Plazo, puesto desde el cual asegura el cumplimiento de las metas de producción de la mina.

Ingeniera industrial apasionada de la mejora en los procesos, esta joven oriunda de Santiago considera que su motivación en el trabajo diario, el cumplimiento de los planes trazados y de que haya una correcta asignación de los recursos, son las principales razones por las que fue escogida para representar el valor corporativo de la Responsabilidad y Cumplimiento.

“Puedo identificarme como una persona enfocada y dispuesta a aceptar nuevos retos. Para mí es muy importante la comunicación y el trabajo de equipo”, puntualizó la joven, quien pertenece a la familia Barrick Pueblo Viejo desde hace poco más de siete años.

Destacó que durante su labor en la empresa, ha notado que cuenta con un personal responsable y enfocado en el cumplimiento de las metas en todos los niveles, al tiempo que valoró el proceso integrado de planificación que se ha estado implementado en los últimos meses, el cual involucra la participación de varios departamentos.

“Realmente uno se siente bien porque sabe que el fruto del trabajo que uno está realizando es premiado”, reflexionó Soraya, luego de que pudo salir del asombro de su selección.