República Dominicana

Santa Reyes, ejemplo de valentía y superación

19/10/2018

Santa Reyes Empleada Barrick Pueblo Viejo

Santa es una mujer luchadora. Su actitud, luego de vencer el cáncer de mama, ha sido una fuente de inspiración para sus compañeros de trabajo.

Santa Reyes entra a la operación desempeñando la función de conserje a través una de nuestras empresas contratistas. Luego, pasa a formar parte de la familia Barrick Pueblo Viejo como asistente técnica para equipos livianos, y a partir de ahí, su carrera dentro de la empresa incluyó varios ascensos. En la actualidad, se desempeña como asistente de planificación de equipos pesados y está finalizando sus estudios de Administración de Empresas.  

Cuando Santa es diagnosticada con cáncer de mama ya formaba parte de nuestro capital humano. A pesar de lo que representa este tipo de patología, ella se mantuvo en “pie de lucha” y una actitud positiva ante la vida, tanto personal como profesional.

Darse por vencida nunca fue una opción para ella. Asumió su enfermedad con valentía, y al mismo tiempo, llevaba a cabo sus responsabilidades laborales de la mano de sus compañeros, quienes siempre se mostraron solidarios ante su padecimiento.   

“Soy muy afortunada de trabajar en Barrick Pueblo Viejo. Agradezco el apoyo económico y emocional, ya que para cualquier familia que se vea afectada por esta enfermedad es muy difícil”, manifestó Santa.

Nunca perdió la fe ni su confianza en Dios, dice Santa, quien también contó con el respaldo de su familia. Su mayor fortaleza. Ellos, le sirvieron para enfrentarse sin miedo a una enfermedad tan temida, como el cáncer.

Santa Reyes empleada en Barrick Pueblo Viejo

Contar el apoyo de los suyos, su familia y sus compañeros de trabajo, la impulsaron a ser valiente y un ejemplo de no darse por vencidos a pesar de las adversidades.  

Santa es una “guerrera”. Se enfrentó la enfermedad que, para muchos, solo escucharla le es aterrador. Sin embargo, para ella, representó un proceso de crecimiento.

Hoy en día, Santa, oriunda de Monseñor Nouel, tiene 9 años formando parte de la familia Barrick Pueblo Viejo; e inspira a su equipo de trabajo con su perseverancia, deseos de vivir y valentía.

Santa, forma parte del 95 % de empleados dominicanos y del 52 % perteneciente a las zonas próximas a la operación. Para nosotros, es un ejemplo a seguir, ya que además de vencer el cáncer con una actitud siempre positiva, ha logrado superarse a nivel profesional.