República Dominicana

Safety Toolbox: un ejercicio de seguridad con los contratistas

08/05/2019

Barrick Safety

 

Identificar los riesgos antes de realizar alguna tarea es parte inherente de la cultura de seguridad que se cultivamos dentro de Barrick Pueblo Viejo.

Es por esto que, cada semana el departamento de Capital Project realiza una reunión matutina llamada Safety Toolbox, con el propósito de llevar un mensaje de prevención de riesgo a todos los contratistas, empleados directos o indirectos e invitados especiales.

 

 

Los protagonistas de estas actividades son los colaboradores de las empresas contratistas, quienes van turnando su participación cada semana. La dinámica consiste en compartir ideas, temas de interés y experiencias vividas de una forma entretenida y creativa en un ambiente amigable. Así, antes de iniciar la jornada laboral, nuestros colaboradores han reforzado la importancia de seguir los procedimientos de seguridad.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr con estas actividades. Es emocionante, pues todas las semanas vemos algo distinto. Ellos ponen mucho esfuerzo para que sus presentaciones logren el objetivo deseado. Hemos visto representaciones teatrales, simulaciones de accidentes, de rescates, uso de la tecnología, nos han hecho bailar, pero también nos hacen recapacitar” afirmó Fausto Santos, especialista en Salud y Seguridad del departamento de Proyectos Capitales.

El trabajo realizado con el Safety Toolbox ha dado como resultado una integración importante entre las distintas empresas que proveen algún tipo de servicio a la operación,  Es, sin lugar a dudas, la oportunidad perfecta para expresar inquietudes, ver oportunidades de mejoras y de recordar que ningún trabajo es más importante que la salud y seguridad de nuestros.