República Dominicana

¿Sabes por qué la minería también está en tus manos?

13/04/2015

Está en tu día a día, se relaciona contigo y te proporciona herramientas para desarrollar tus actividades. Conoce cómo se relaciona la minería con eso que hoy conoces como el mundo moderno.

El resultado de la extracción minera lo tienes en tus manos. En las baterías de tu carro o inversor, en los cables que llevan la energía a tus aparatos electrónicos; en la computadora o celular por la cual estás leyendo este artículo. Te relacionas con él y facilita tus actividades diarias.

¿Cuántas veces has solucionado un problema o necesidad a través de este aparato? El celular se ha convertido en un complemento de tu vida, una extensión de tus actividades, y su existencia depende de la minería.

Pero esto no significa que el mundo no podría existir sin minería. Simplemente que muchos objetos y herramientas que hoy forman parte de tu entorno, y con los cuales te relacionas de forma natural, no serían lo que ves.

La minería nos hace bien, cuando se hace bien. Los avances tecnológicos permiten que se realice unaminería sostenible. Ese tipo de minería que constantemente monitorea sus acciones para no exceder la capacidad que le permite la tierra, que trabaja con las comunidades y asume un compromiso constante con la seguridad y salud de sus empleados. El tipo de minería que reconoce que lo valioso no solo está en la mina, también está en tus manos.


También está en tus manos

El valor a las herramientas se lo otorgas tú, y estas son importantes o necesarias en la medida que te permiten realizar una actividad. Visita También Está En Tus Manos y aprende más sobre cómo la minería se relaciona con tu entorno. "Porque la minería nos hace bien, cuando se hace bien".