República Dominicana

Quiero visitar Barrick Pueblo Viejo ¿qué debo hacer?

23/07/2018

El Programa de Visitas a la mina es nuestra consigna con la transparencia y la vía para que todos puedan conocer nuestras operaciones.

La mina de Pueblo Viejo es un espacio lleno de gente trabajadora y de una filosofía que se cumple en cada jornada: poner en práctica un ejercicio minero que genere ingresos sin afectar el entorno. Por la naturaleza de nuestra operación muchos actores se sienten preocupados o interesados en ver y comprobar qué hacemos en la mina. Para dar respuesta a esa necesidad creamos el Programa de Visitas.

La transparencia es un elemento fundamental en nuestra operación, está razón nos motivó a la creación de acciones como el Programa de Visitas y los Monitoreos Ambientales Participativos, en los que el público en general tiene la oportunidad de comprobar de primera mano cómo operamos.

Recorrer la mina de Pueblo Viejo es más que visitar un yacimiento minero, es la experiencia de conocer un equipo que trabaja con pasión para obtener resultados y cuidar el entorno, su entorno, ya que casi la mitad de la plantilla pertenece a las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Cumplir con nuestro compromiso de divulgar lo que hacemos y ser transparentes es una acción inherente de la operación. Por eso te invitamos a conocer cómo puedes visitar la mina de Pueblo Viejo.

¿Cuál es el proceso para solicitar una visita a Pueblo Viejo?

En Pueblo Viejo tenemos dos vías para solicitar una visita a la mina;

  1. Llenar el formulario colocado en nuestra web.
  2. Llenar un formulario en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa cuyas oficinas se encuentran en las afueras de la mina.

Es importante indicar cuántas personas asistirán al momento de llenar la solicitud. Para garantizar la seguridad de los asistentes, solo se permiten  20 personas, como máximo.

Todos los visitantes deben ir preparados en cuanto a su vestimenta: zapatos cerrados y camisas o camisetas con mangas largas. Esto es un requisito de seguridad y aquellos que no lo cumplan no podrán ingresar a la mina.

Ahora que sabes cómo puedes visitar la mina en Pueblo Viejo ¿qué esperas para hacer clic y venir a visitarnos? En Barrick Pueblo Viejo abrazamos la transparencia y con ella toda las acciones que nos permitan integrar a nuestros vecinos y a los interesados en conocernos. Acércate a nosotros, visítanos.