República Dominicana

Quiero ser suplidor en Barrick Pueblo Viejo

13/12/2018

Suplidor de barrick

Las empresas contratistas deben seguir una serie de recomendaciones de seguridad que garantizan las condiciones óptimas de bienestar en la organización, y una buena ejecución del trabajo.

Es importante que las empresas tomen en cuenta el cumplimiento de las normativas de seguridad, con esto evitará molestos gastos adicionales, que puedan surgir de no aplicar las normas correspondientes, y facilitará su elección frente a otros posibles suplidores que ofrecen el mismo servicio.

Jimmy AybarEl Superintendente de Gestión de Contratos y Cumplimiento de Seguridad de Barrick Pueblo Viejo, Jimmy Aybar, comparte algunas recomendaciones a tomar en cuenta por los aspirantes a contratistas.

Es vital que al planificar un proyecto se tomen en cuenta las medidas y las normativas de seguridad vigentes desde un principio, incluyendo aspectos como la adquisición de equipos y maquinarias, considerando los riesgos que supone su utilización para el ambiente laboral.

Es importante contar con la capacitación necesaria en las áreas en las que ofrece el servicio, así como con el personal capaz de ejecutar las tareas que serán contratadas.

Valoramos positivamente que nuestros proveedores cuenten con un probado programa de seguridad, esto garantiza que el servicio sea brindado tomando en cuenta las normativas adecuadas que eviten cualquier tipo de incidentes.

Por ejemplo, antes de comprar un equipo o maquinaria debemos tomar en cuenta el ruido que produce, porque pudiera suponer la adquisición de equipos de protección auditiva o el inicio de un programa de conservación auditiva, que a la larga pudiera resultar más costoso y un importante gasto adicional para las empresas”, enfatizó Aybar.

Sus comentarios fueron parte de la charla “Prácticas recomendadas de la gestión de la seguridad del contratista”, una de las cinco que Barrick Pueblo Viejo ofreció a las empresas para que conozcan sobre nuestros procesos de Salud y Seguridad, durante la Feria de Salud y Seguridad que organiza el ministerio de Trabajo.


Conozca más sobre las iniciativas de seguridad ocupacional de Barrick Pueblo Viejo visitando los siguientes enlaces:

  1. Un empleado seguro lo transmite a sus compañeros y lo refleja en su trabajo
  2. En Barrick Pueblo Viejo yo trabajo seguro
  3. Conoce los 9 factores que hacen de Barrick Pueblo Viejo una mina segura