República Dominicana

Que Barrick Pueblo Viejo se perciba como aliado del desarrollo es la meta de Juana Barceló

02/01/2019

 Juana Barceló

Lograr ese cambio de percepción implica la ejecución de acciones, que Juana junto a su equipo de trabajo, ha puesto en agenda. Una de ellas es la de mantener abiertas las puertas de la mina a todo aquel que sienta la necesidad de información acerca de cómo funciona la operación en Pueblo Viejo.

El aporte a los comunitarios es también es otra de las principales acciones llevadas a cabo por Juana y su equipo. Con el programa que fomenta la adquisición de bienes y servicios locales, desde Barrick Pueblo Viejo hemos realizado compras a los proveedores de la zona, en los últimos años, por un monto de US$3,200.

Juana Barceló ha acuñado la visión de transmitir a los dominicanos que Barrick Pueblo Viejo es socio de su desarrollo. Reconoce el hecho de que la sociedad está entendiendo que la minería contribuye con el desarrollo del país y promueve cambios en: educación, empleos, cadena de suministros, encadenamiento productivo, etc.

Desde su entrada a la empresa, Juana Barceló ha tenido claro que Barrick Pueblo Viejo es una mina de clase mundial. Razón por la cual, al asumir la presidencia, ha puesto todo su empeño en fortalecer la imagen de la entidad, así como de todo el sector minero dominicano.

“Ser la presidenta de una empresa como Barrick Pueblo Viejo es retador”.

Nuestra presidenta lleva 15 años de relación con la operación, en 2003 comenzó desempeñándose como consultora desde la firma Pellerano & Herrera. Ya para 2009 inicia como directora del departamento Legal.

Como mujer me siento muy bien, por lo que representa para otras mujeres en el país. Es un gran compromiso con mi género y también por mi país, como dominicana, y con el equipo que me ha apoyado. Estamos hablando de una empresa multinacional, que no es familiar, que ha demostrado que cree en los dominicanos y que los ayuda en su desarrollo como profesionales y personas.
Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

Juana, al igual que todo el personal de Barrick Pueblo Viejo, participa del plan de desarrollo y de crecimiento, en el que ha estado acompañada de personas que vieron en ella un potencial y confiaron en que podía desarrollarlo.

Nuestra presidenta Juana Barceló tiene una meta bien definida, que Barrick Pueblo Viejo se perciba como una empresa local, cercana y que promueve el desarrollo para las comunidades próximas a su zona de incidencia, así como para la República Dominicana, en general.