República Dominicana

¿Por qué en Barrick Pueblo Viejo abrimos nuestras puertas?

31/07/2018

En Barrick Pueblo Viejo hemos abierto nuestras puertas para que todo el interesados en conocer cómo operamos pueda hacerlo a través de un recorrido dentro de la operación.

Cada semana aproximadamente 80 personas recorren la mina de Pueblo Viejo. Jóvenes y adultos de organizaciones comunitarias, instituciones gubernamentales, el empresariado, universidades y escuelas escuchan de mano de nuestros colaboradores cómo funciona una operación orientada a la sostenibilidad medioambiental y económica a través de nuestro Programa de Visitas.

El Programa de Visitas en Pueblo Viejo se inició en el año 2010, por la necesidad de las comunidades y otros actores sociales de conocer cuáles eran nuestros estándares y la forma en que pondríamos en marcha la operación. Esta iniciativa está a cargo del departamento de Comunicaciones, sin embargo, colaboradores de todas las áreas se integran a esta iniciativa para ofrecer explicaciones y respuesta a las inquietudes que los visitantes puedan tener de todos los procesos.

¿Cómo funciona el Programa de Visitas?

Visitar la mina de Pueblo Viejo puede ser la experiencia más cercana de muchas personas a una operación minera. Es una experiencia que todos deberían vivir. Para solicitar una visita solo debes llenar el formulario que se encuentra en nuestra web y esperar el primer contacto de la persona encargada. Luego de acordar los detalles de la visita ( día, hora y requerimientos de vestimenta) solo resta esperar el día del recorrido.

La ruta está diseñada según el interés del visitante, siempre respetando los espacios que por medidas de seguridad no están abiertos al público. En el recorrido intervienen los hacedores del proceso, los colaboradores, esos que con su talento hacen de Barrick Pueblo Viejo una mina de clase mundial.

El recorrido de la mina incluye:

  1. Inducción sobre todos los aspectos generales de la operación.
  2. Cuartos de controles de Autoclave y Molinos
  3. Áreas de recolección de aguas ácidas, planta de tratamiento de agua y área de descarga de aguas ya tratadas.
  4. Área de minado.
  5. Área de mantenimiento de equipos pesados.