República Dominicana

Por el bienestar del medio ambiente: cada cosa en su lugar

12/07/2018

La segmentación de los residuos generados, producto del trabajo diario, es una de esas acciones que trabajando en conjunto con nuestros colaboradores ha producido resultados exitosos.

Comprometidos con el ejercicio de una minería sostenible, desde el inicio de las operaciones en Pueblo Viejo hemos procurado desarrollar acciones que buscan garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Lograr este éxito implica la participación de todos. Desde el inicio, se  establecieron procesos que han permitido la correcta separación de los distintos tipos de residuos generados en el trabajo propio de la operación. Estos procesos han posibilitado la separación o segregación de los residuos según su clasificación.

Segregar un residuo: implica agrupar determinados componentes o elementos físicos, para manejarlos de forma específica y asegurar que se ejecuten correctamente los procesos de recolección, almacenamiento temporal, tratamiento, transporte, comercialización y disposición final.

La utilización de colores para la identificación de los distintos recipientes ha sido una de las buenas prácticas empleadas, que permite que tanto empleados como contratistas identifiquen dónde colocar y cómo manejar cada tipo de residuo.

El empleo de este código de colores ha sido trascendental para lograrlo. Gracias a él nuestros colaboradores son capaces de identificar y segregar de forma fácil y práctica cada tipo de residuo.

En la actualidad, están localizadas dentro de la operación 97 canastillas para botellas plasticas vacias y 41 bandejas para papel.

Preservar el medio ambiente libre de contaminación es un deber al cual todos estamos llamados. Con la realización de un manejo adecuado de los residuos en la operación aportamos un grano de arena en la tarea de proteger el medio ambiente.

¡Importante!

Los símbolos de reciclaje son una parte esencial en nuestro proceso de gestión de residuos. Para ser parte de un planeta con cero contaminación por plásticos, es importante conocer su significado.