República Dominicana

Paola Muñoz: “Un liderazgo basado en valores”

08/03/2018

Para Paola Muñoz, supervisora de control de corrosión, un liderazgo basado en valores debe buscar el crecimiento del equipo, sin importar el género de quienes lo componen.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en Barrick Pueblo Viejo exaltamos la labor de los grandes talentos que desempeñan tareas con características técnicas dentro de la operación.

Es el caso de Paola Muñoz, quien con su  talento, experiencia y preparación académica, ha contribuido  en la operación durante dos etapas. La primera corresponde al momento de construcción en el 2009, donde fungió el rol de Inspectora de control de calidad. La segunda comenzó hace dos años cuando fue contratada para laborar en el área de Servicio Generales, donde se mantiene hasta la fecha.

La tarea que realiza Paola en el área de Control de Corrosión consiste en proteger los activos de la empresa en busca de una vida útil más duradera y evitar que los trabajos se detengan por un mantenimiento no programado. Ella nos explica que estas acciones son ejecutadas mediante la aplicación de técnicas y tratamientos anticorrosivos, tanto a estructuras y maquinarias como a equipos móviles de diversas dimensiones.

Oriunda de Santiago de los Caballeros, lidera un equipo de técnicos dentro de uno de los departamentos más jóvenes de la empresa. “Soy supervisora dentro del área en la que ahora estoy.  Iniciamos con un grupo de 6 personas por rotación y ya somos 20 colaboradores. En este proceso de evolución y crecimiento a mi cargo he tenido personas de diferentes rangos de edad, pero no ha representado un obstáculo para desarrollar el trabajo para el cual fui solicitada.

El liderazgo de Paola se manifiesta en el apego a los valores individuales alineados a los que promueve la empresa para el desarrollo profesional y personal de los colaboradores que están bajo su dirección: “Un liderazgo basado en valores debe buscar el crecimiento del equipo, sin importar el género de quienes lo componen”.

Celebremos a todas las colaboradoras que diariamente contribuyen a que seamos una mina de clase mundial. 

-----------------------------------------------

Conoce más historias de talentos que forman parte del equipo de profesionales que trabaja en nuestra operación.

 

Daridania Rodríguez: “El compromiso te hace asumir retos y auto superarte constantemente”

Su selección para el Premio a la Excelencia 2017, representando el valor empresarial de Crear valor para el accionista, es a su juicio el fruto de la pasión que siente por el trabajo que realiza y su búsqueda constante por una mejor manera de hacer las cosas.

Leer completo

 

Marisel Santos: “Vivan cada día para ser mejores en cada una de las actividades que realizan

La urgencia es un valor que podemos aplicar a nuestras tareas cotidianas.

Yanilsa Henríquez: “Alianzas es trabajar como un solo equipo”

Como Supervisora de Planificación de Mantenimiento, Yanilsa tiene por objetivo lograr que todos los departamentos a los que brinda servicios la consideren a ella y a su equipo como verdaderos aliados.

Leer completo