República Dominicana

Nuestros proveedores asumen el compromiso por la salud y la seguridad

21/02/2019

En Barrick Pueblo Viejo, nuestra conducta de negocios a nivel global es guiada por el compromiso de operar de una manera socialmente responsable. Estamos comprometidos con aportar beneficios sostenibles a largo plazo para las comunidades en donde operamos y fomentamos una cultura de excelencia y colaboración entre los colaboradores.

Al mantener estos valores centrales, en Barrick aseguramos la confianza con nuestros proveedores y creamos valor compartido. Nuestra intención es que los proveedores comprendan y sigan nuestro Código de Ética del Proveedor, y a su vez, se sumen a nuestro lema de seguridad “el regreso a casa sano y salvo todos los días”

Como empresa,  esperamos que lo proveedores respalden la iniciativa global de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick a través de la aplicación de este Código de Ética del Proveedor. Este compromiso significa que nosotros y nuestros proveedores compartimos un conjunto común de objetivos y beneficios.

Un proveedor está llamado a cumplir las siguientes condiciones:

Cumplimiento de las leyes

Los Proveedores deben cumplir todas las leyes, las reglas y los reglamentos aplicables en la operación.

Salud y Seguridad

Los Proveedores deben comprometerse a respetar la seguridad y la salud de los trabajadores y a crear condiciones de trabajo seguras y un ambiente laboral sano para todos sus trabajadores que proporcionan bienes o servicios a Barrick.

Medio Ambiente

Se espera que todos los proveedores en Barrick Pueblo Viejo cumplan con las Normas y los Procedimientos relacionados con la Política Ambiental de Barrick, así como los términos contractuales relativos al medioambiente. Por lo que deben:  

  1. Respaldar un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.  
  2. Fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.  
  3. Favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.

Anticorrupción

El proveedor debe cumplir todas las leyes anticorrupción aplicables, incluso la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos y la Ley sobre Corrupción de Funcionarios Públicos Extranjeros de Canadá.

Derechos humanos

Los proveedores deben respaldar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional y asegurar que no sean cómplices de abusos de derechos humanos. Los Proveedores deben cumplir la Carta Internacional de Derechos Humanos al proporcionar bienes y servicios a Barrick.

Ámbito laboral

Se espera que los proveedores cumplan la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, así como los términos contractuales relativos a las condiciones laborales en sus contratos con Barrick.

Ética

Los proveedores deben comprometerse con las más altas normas de conducta ética cuando tratan con trabajadores, proveedores, autoridades gubernamentales y reguladoras y Barrick Pueblo Viejo.

Relaciones comunitarias

A los proveedores que han celebrado un contrato con Barrick Pueblo Viejo les motivamos a hacer partícipe a la comunidad para ayudar a fomentar el desarrollo social y económico; y a contribuir a la sostenibilidad de las comunidades cercana a la operación.

Integración de proveedores

En Barrick Pueblo Viejo contamos con la Norma sobre Integración de Proveedores que rige el proceso de Certificación de Proveedores y debida diligencia. De manera ocasional, se le solicitará a los proveedores que certifiquen su aceptación y cumplimiento del Código de Ética del Proveedor de Barrick.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En todas las transacciones comerciales con Barrick o en representación de esta, los proveedores deben cumplir los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, todas las leyes locales aplicables y la Política del Código de Ética de los Proveedores.

Nuestra intención siempre será garantizar un ejercicio minero sostenible y responsable con el medioambiente y las comunidades. Por ello, nuestros colaboradores y proveedores están llamados a cumplir los reglamentos, nacionales e internacionales, lo que nos acredita como una mina de clase mundial. Conoce a profundidad el Código de Ética del Proveedor, haciendo clic aquí.