República Dominicana

Nuestros colaboradores son el rostro de las visitas a la mina

04/01/2019

Visitar la mina de Barrick Pueblo Viejo es una experiencia enriquecedora, quienes nos visitan pueden conocer todos los detalles de la operación y realizar preguntas para aclarar sus dudas con nuestros colaboradores.

Tenemos claro que los colaboradores son nuestro mejor activo, por lo que forman parte de cada decisión y programa importante para la operación, incluido, el Programa de Visitas.

Ellos, nuestro capital humano, son el rostro en Barrick Pueblo Viejo en cada recorrido, son quienes trabajan las áreas visitadas y, ¡quién mejor que el profesional del área para mostrar en qué consiste lo que hace!

Aproximadamente, 80 personas visitan nuestra instalación cada semana. Residentes de las comunidades vecinas, miembros de instituciones y organizaciones comunitarias, y estudiantes recorren Pueblo Viejo, quienes son recibidos por un equipo compuestos por colaboradores de distintas áreas de la operación para muestrales la mina y responder sus inquietudes.

Rostros que te acompañarán a recorrer Pueblo Viejo

Especialista responsable del Programa de Visitas, miembro del departamento de Comunicaciones Nicomedes, cariñosamente Nico, es la persona responsable de acompañarte durante todo el recorrido.

Nico cuenta con el conocimiento y la destreza que le otorgan más de 20 años de experiencia en operaciones mineras, así como en los procesos e instalaciones de Pueblo Viejo.

Junto a Nico podrás visitar diferentes puntos de la operación, previamente definidos en la gestión de la solicitud inicial. De su mano te adentras en Pueblo Viejo, recorres las instalaciones, aprendes acerca del tipo de tecnología que utilizamos, conoces a los colaboradores de diferentes áreas y escuchas cómo desempeñan su papel, qué hacen y cómo lo hacen. Además, tienes la oportunidad de saber el porqué de nuestra filosofía de trabajo y cómo la ponemos en práctica: nos referimos a la minería sostenible.  

"Para mí hacer las cosas bien es el camino al éxito; así como saber que siempre hay espacio para mejorarlas. Con actitud positiva, ante todo, pues la actitud define el resultado".

Otro de nuestros empleados que forma parte del Programa de Visitas es Juan Enrique Infante Mirambeaux, Auxiliar de Comunicaciones, quien junto a Nico y otros colaboradores se encarga de la coordinación, logística, montaje y seguimiento de las visitas.

Juan describe el Programa de Visita como nuestra arma más efectiva para cambiar la forma en que la comunidad, y la población en general, ve la operación de Pueblo Viejo. “nuestro compromiso es que la gente conozca la realidad de esta operación y, así, contrarrestar esa gran desinformación social que existe entorno a nuestra empresa”.

Ninguna otra mina en República Dominicana tiene en sus políticas abrir las puertas a la población, esto hace que el Programa de Visitas represente un valor agregado para la empresa. “Tener a los dominicanos informados y motivados de aprender lo que es una operación sostenible, segura y eficiente, es como cumplimos con nuestra política de puertas abiertas. Eso hace de Barrick Pueblo Viejo, una mina diferente”. nos cuenta Juan.

El recorrido por la mina cuenta de cinco paradas, donde profesionales expertos en cada una de ellas explican lo que hacen y responden a las inquietudes de los visitantes, únete a quienes han tenido la oportunidad de conocer el ejercicio de una minería sostenible. Arma tu grupo y solicita una visita.