República Dominicana

Nos apoyamos de la tecnología de punta para garantizar una operación sostenible

23/04/2019

Barrick tecnologia

 

Los beneficios que nos brinda la tecnología han hecho que uno de los objetivos de la corporación, sea la transformación digital. Esto nos lleva a mantenernos en la búsqueda constante de mejoras que generen valor para alcanzar la visión de ser una compañía líder del siglo XXI.

En Barrick Pueblo Viejo nuestra meta es incrementar la productividad y eficientizar procesos a través de la digitalización, ya que esta apunta a una mayor seguridad para los colaboradores y reducción de costos para la empresa.

Un ejemplo clave de la implementación tecnológica en la operación son las Autoclaves, conocidas como el corazón de la operación, construidas con las dimensiones específicas para esta operación y están entre las más grandes construidas para la industria minera mundial.

Apegados a esta visión, en Barrick Pueblo Viejo trabajamos día tras día para alcanzar este objetivo e ir de la mano con los avances implementados por nuestra corporación, aprovechando así los beneficios de digitalización de nuestra mina.

El mundo ha ido evolucionando, y es imposible describirlo sin mencionar los avances tecnológicos que nos han llevado a vivir en una era completamente digital. En Barrick Pueblo Viejo apostamos 100% a la digitalización de los sistemas dentro de la operación que muestran resultados significativos, en el que, hasta el momento, hemos realizado las siguientes implementaciones:

 

  • VIMS monitoreando desde adentro

Instalamos en cada uno de ellos el Sistema de Administración de Información Vital, VIMS por sus siglas en inglés, que emite automáticamente notificaciones cada 5 minutos al departamento de Gestión de Activos sobre las condiciones en que se encuentran todos los equipos pesados de la mina.

 

  • DSS un sistema de alerta que salva vidas

La instalación del Sistema de Seguridad del Conductor de Caterpillar, DSS por sus siglas en inglés, en la cabina de los equipos pesados que se utilizan en esa área cuya función principal es detectar signos de fatiga en los operadores.

 

  • JIGSAW con ojos en el terreno de trabajo

Nos encontramos trabajando en digitalizar completamente el proceso de perforación y voladura para ser la primera mina de la corporación en lograr este objetivo.

 

  • DRONES

Dentro de sus funciones principales se encuentra la captura de imágenes aéreas de alta resolución para crear mapas y modelos 3D.

 

  • WORK SIMPLE

Desde mayo del año 2018, el departamento de Cadena de Suministros se encuentra trabajando con un sistema que hace de su trabajo uno mucho más efectivo. Se trata de la implementación de la aplicación Work Simple, la cual hace que el proceso de recepción de pedidos de los materiales en almacén sea más eficiente.