República Dominicana

¡Mujer, Tu voz es importante! Queremos escucharte

29/03/2019

Barrick Mujeres

 

En Barrick Pueblo Viejo estamos comprometidos con la equidad de género; fomentamos la inclusión, el respeto y la no discriminación a través de un ambiente laboral sano.

Atendiendo a este interés, desde el departamento de Cumplimiento, se llevó a cabo un evento enfocado y dirigido a nuestras mineras, llamado “Mujer, ¡Tu voz es importante! Queremos escucharte”.

El evento desarrollado durante noviembre, diciembre 2018 y enero 2 019 contó con un total de 180 colaboradoras que asistieron a los 10 talleres que fueron impartidos con el apoyo de dos expertas en temas de género, equidad e inclusión de la empresa argentina Transparencia Latinoamericana.

 

Barrick Mujeres

Los talleres incluyeron una serie de actividades con el propósito de reafirmar el compromiso de la empresa de hacer lo correcto a través de apertura, empatía y confianza, con el objetivo de que las participantes pudieran expresarse sobre los desafíos que enfrentan en sus respectivos ambientes de trabajo. Gracias a esta dinámica, tuvimos la oportunidad de escuchar sus necesidades, preocupaciones y expectativas.

Entre anécdotas y vivencias se escucharon oportunidades de mejora. Con esto, la empresa espera que, a través del Departamento de Cumplimiento, nuestras mineras no acepten como normal lo anormal, expresando y denunciando sin miedo lo que no es correcto y que entiendan que sus voces no solo serán escuchadas, sino que los actos de discriminación, acoso, y cualquier tipo de abuso no serán tolerados en ninguna circunstancia.