República Dominicana

Mónico Abreu: ejemplo de superación y abanderado del desarrollo comunitario

03/08/2018

Si nos preguntan por un ejemplo de superación y oportunidades de crecimiento, sin pensarlo dos veces, nombraríamos a Mónico Abreu.

Desde muy temprana edad Abreu ha sentido una pasión por aportar al crecimiento de su comunidad, siendo un líder por naturaleza, procuró desempañar posiciones que hicieran posible el alcance del objetivo que impulsaba esa gran pasión.

Mientras en Barrick Pueblo Viejo realizábamos los aprestos junto al gobierno local y las comunidades para la elaboración de los primeros planes de desarrollo municipal, Mónico coordinaba la mesa de trabajo del municipio de Maimón como parte del equipo del Ayuntamiento de esa localidad. Poco después ingresa a Pueblo Viejo, donde continuaría dando pasos para conseguir su objetivo el desarrollo social de la zona.

El 20 de julio del 2009 Mónico inició su relación laboral en Pueblo Viejo como Especialista de Responsabilidad Social para la construcción de la Línea de Transmisión desde Azua hasta la mina. Ya para 2010 era Coordinador de Relaciones Comunitarias.

El desarrollo profesional de Mónico, continuó en el 2012 al ser promovido a Supervisor General de Responsabilidad Social, posición que realizó con gran empeño hasta el 2016 cuando obtuvo la posición de Superintendente y posteriormente su posición actual como Gerente de Responsabilidad Social.

“Me encantaría llegar a los más altos estándares que me permita la empresa Pueblo Viejo, aquí o donde ellos entiendan que pueda trabajar. Barrick Pueblo Viejo me ha enseñado mucho”.

Con este nuevo rol Mónico tiene la responsabilidad de liderar y coordinar las actividades del departamento, para asegurar el cumplimiento del Sistema de Gestión Social propuesto por la Corporación, los estándares internacionales y las leyes de la República Dominicana, con relación a la implementación de programas que fortalezcan el relacionamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a nuestra operación.

Apasionado por el trabajo social desde muy pequeño, se inclinó en realizar acciones con miras a procurar el desarrollo comunitario de su localidad. Trabajó con agrupaciones y clubes culturales, fue Director de la Primera Biblioteca Pública que tuvo el municipio de Maimón con solo 14 años de edad. De ahí nace la entrega y empeño del trabajo que realiza, con el que busca afianzar la relación entre Barrick Pueblo Viejo y las comunidades.

“Trabajamos con Recursos Humanos para que las primeras oportunidades en cada plaza vacante, se le otorgue a la gente de la zona”.