República Dominicana

Marisol Vásquez: un enlace entre la empresa y la comunidad

28/09/2017

"Estoy orgullosa de pertenecer a una empresa que se preocupa por el bienestar de sus vecinos, brindando ilimitadas oportunidades para el desarrollo de cada persona". 

Marisol Vásquez se esfuerza todos los días en contribuir a que las comunidades próximas a Barrick Pueblo Viejo logren su desarrollo, eso es lo que la motiva a entregar, como ella indica, el 110 por ciento como coordinadora de tres comunidades en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Marisol es de Maimón, se siente orgullosa de poder compartir cada día con comunitarios de Hatillo, Tocoa y Palo de Cuaba, al igual que trabajar conjuntamente a sus líderes para lograr satisfacer las necesidades que potencien el crecimiento sostenible de la zona. Se siente orgullosa de pertenecer a una empresa que “se preocupa por el bienestar de sus vecinos, brindando  ilimitadas oportunidades para el desarrollo de cada persona”.

“Mi experiencia ha sido maravillosa, poder conjugarme con actores claves, líderes y comunitarios, trabajar con ellos y ver la magnitud de las cosas que juntos podemos lograr no tiene comparación. Analizar lo que está haciendo la empresa, ver el apoyo que se le brinda a las personas te llena de una satisfacción, realmente te llena de alegría y ser parte de algo tan grande es incomparable”, señala. Agrega que entre los proyectos que le motivan está el de desarrollo de los proveedores locales; así como ayudar a personas de la comunidad a poder obtener un empleo y guiarlos a que se sigan capacitando con el apoyo de la empresa en sus propias comunidades en los diferentes programas de Barrick Pueblo Viejo.

Talento Local

Para Marisol, Barrick Pueblo Viejo significa desarrollo. Ella cree y asume el compromiso de aportar a través de la empresa al crecimiento de cada persona de las comunidades cercanas a la mina.