República Dominicana

Luis Santana, un apasionado del trabajo en equipo

30/10/2018

Luis Santana Portada

Como Gerente de Operaciones, Luis trabaja por ser el motor inspirador de su equipo, a través de acciones que procuren el alcance de los objetivos y la generación de un impacto positivo al ambiente.

Disponer de un ambiente de trabajo confiable, seguro y que brinde oportunidades de superación a sus colaboradores, asegura Luis, permite que estos se sientan comprometidos con la labor que desempeñan.

“Eso es lo que hace que nuestros empleados nos consideren uno de los mejores espacios para trabajar”, destaca Luis Santana, Gerente de Operaciones en Barrick Pueblo Viejo.

Luis dice sentir un fuerte compromiso por su trabajo. También expresa el orgullo de pertenecer a la familia de Pueblo Viejo, ya que considera que es una empresa donde se puede trabajar por un propósito común que procura el beneficio de la operación, el de las comunidades y del país.

“Es un trabajo retador. Lleno de desafíos, pero al mismo tiempo gratificante porque me permite, de forma personal y con mi equipo, poder tener impactos significativos en las operaciones de Barrick Pueblo Viejo en República Dominicana”.

Como Gerente de Operaciones, Luis tiene la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de áreas como: Minado, Procesamiento de minerales, Refinado y obtención del Doré, hasta las áreas de Mantenimiento.

Coordinar distintas áreas de trabajo retan a Luis a diario a incentivar el trabajo en equipo. “De ahí la importancia de lograr encajar todas las piezas del proceso productivo de Barrick Pueblo Viejo, lo cual es posible cuando los colaboradores asumen la conciencia de que los cumplir los objetivos de la operación se traduce en beneficios para todos”, explica Luis.

“El dinero que se genera como beneficio de la producción paga impuestos al Estado dominicano. Este se utiliza a través del Gobierno Central para construir escuelas, para financiar salud pública, para construir obras de infraestructura. Por tal razón, trato de comunicarle a los colaboradores que gracias a nuestras acciones es posible producir las riquezas que estamos generando para el país. Eso me inspira a realizar mi trabajo cada día con compromiso, amor y dedicación”.

Son muchas las ventajas del trabajo en equipo, y esa es la cultura que se incentiva en toda la operación de Pueblo Viejo, lo que garantiza que se logren las metas.

“A través del trabajo en equipo hemos logrado crear una cultura de trabajo seguro, alcanzando altos índices de desempeño en materia de seguridad”.

Luis se siente orgulloso de su labor dentro de Barrick Pueblo Viejo y eso lo demuestra cada vez que es invitado a hablar de su gestión en cualquier escenario, pues, reconoce todo lo que se ha logrado en materia de Remediación Ambiental, y se siente más que emocionado en ser parte de esa gestión y aportar su granito de arena en el ejercicio de una minería sostenible.