República Dominicana

Luis García: Hay que hacer las cosas bien, eso es lo correcto.

28/09/2017

 

 

“Como dominicano, que te confíen el manejo de un programa con las complejidades que contiene un programa de Saludo Ocupacional e Higiene Industrial, y que sobretodo apoyen las todas las iniciativas que tenemos, teniendo como prioridad el bienestar de los empleados, que es por lo que me trabajo, pues para mí no tiene nombre, para mí lo es todo.” 

Cuando Luís García llegó a la mina de Pueblo Viejo, hace poco más de seis años, asumió el reto de, junto a su equipo de trabajo, conformar el departamento de Salud de la empresa y con él el programa que hoy es altamente reconocido y beneficia a las más de 2,200 personas que laboran en esta mina de clase mundial.

Luis Considera que ser de Barrick Pueblo Viejo le hace abanderado de una filosofía de vida basada en el cumplimiento total de las normas y los estándares nacionales e internacionales, sobre todo en lo relacionado con las personas. Él es en la actualidad Superintendente de Salud Ocupacional e Higiene industrial. Médico de profesión. En su trabajo en Pueblo Viejo ve dos ejes fundamentales de cara al servicio de todos y cada uno de los colaboradores. El primero es el de salud ocupacional, desde donde se da seguimiento permanente al bienestar de la persona en función de las tareas que realiza en la mina. El segundo eje es el de higiene industrial, en que se miden o identifican potenciales riesgos, para así establecer controles que los contengan.

Para Luis el orgullo incomparable que siente por formar parte de la familia Pueblo Viejo, afianza el compromiso en el que basa su accionar, el “Hacer las cosas bien, porque si, porque eso es lo correcto.” “Como dominicano, que te confíen el manejo de un programa con las complejidades que contiene un programa de Saludo Ocupacional e Higiene Industrial, y que sobretodo apoyen las todas las iniciativas que tenemos, teniendo como prioridad el bienestar de los empleados, que es por lo que me trabajo, pues para mí no tiene nombre, para mí lo es todo.”