República Dominicana

Laboratorio, clave a la hora de tomar decisiones

02/05/2019

Barrick Laboratorio

 

El Laboratorio de Ensayo es una pieza esencial para el proceso minero de Barrick Pueblo Viejo, ya que es aquí donde se determina la concentración de mineral con la que se trabaja en los diferentes puntos relacionados a la producción del Doré.

A través de una serie de procedimientos y de análisis, el laboratorio determina la cantidad de oro, plata, cobre, y otros elementos de interés de las muestras provenientes de las áreas de Geología, Planta de Procesos, Confiabilidad Mina-Procesos, Logística y Medio Ambiente.

 

¿Cómo trabaja el Laboratorio de Ensayo?

 

Barrick Lab

 

En este laboratorio no solo analiza muestras sólidas, también tiene la habilidad de analizar soluciones y aceites. Los análisis de muestras líquidas (soluciones) son requeridos por la Planta de Tratamiento de Agua (ETP) y el departamento Medio Ambiente con el fin de constatar que los efluentes industriales cumplen con los parámetros de leyes, nacionales e internacionales, al momento de la liberación hacia el punto de descarga de la operación.

 

Barrick Laboratorio

 

En el caso de las muestras de aceite, estas son enviadas por el área de Confiabilidad Mina-Proceso, con el propósito de determinar cuál es su viscosidad y grado de degradación, luego de ser utilizado por los equipos pesados en minería y de las maquinarias dentro de la de Planta de Procesos.