República Dominicana

La sostenibilidad del medio ambiente está certificada

24/07/2018

Llevar a cabo una gestión medioambiental responsable implica un apego a las normativas reglas y procedimientos establecidos tanto nacionales en internacionales.

Nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestras comunidades nos ha motivado a acogernos a las normativas, nacionales e internacionales, que certifican la sostenibilidad de la operación.

En el país, las regulaciones medioambientales están establecidas en la Ley Minera de la República Dominicana no.: 146-71, misma a la que nos acogemos. Adicionalmente, existen otras normativas nacionales e internacionales que forman parte de nuestros procesos.

Estamos certificados bajo la norma ISO 14001:2004

Estar certificado bajo la norma ISO 14001:2004 afirma nuestro accionar en lo que se refiere a la implementación de parámetros de calidad en el cuidado y protección del medio ambiente.

Para nosotros esta certificación es importante porque reconoce que nuestra operación ha sido destacada por contar con los más altos estándares internacionales en el cumplimiento de criterios para la preservación y protección del medioambiente.

Contar con la certificación en la norma ISO 14001:2004 es un logro de todos los que forman parte de la familia Barrick Pueblo Viejo. El trabajo en equipo de todos contribuyó para llegar a esta meta conjunta.

Este certificado respalda nuestra implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, al igual que el cumplimiento de una estricta política ambiental que procura la prevención de los impactos negativos al medio ambiente.

Certificados en el manejo del cianuro.

En Barrick Pueblo Viejo el uso del cianuro está certificado por el Código Internacional de Manejo Responsable de Cianuro, entidad encargada de regular todo lo relativo al transporte y uso responsable de ese producto, y del cual somos  uno de los primeros signatarios.

Acogernos al código internacional del manejo del cianuro fue una acción voluntaria con miras a garantizar y asegurar la protección e integridad física de los trabajadores, el medioambiente y las comunidades aledañas a las operación. Esto evidencia nuestro compromiso con una política integral que procura la capacitación de todo el personal que transporta y maneja el cianuro, desde la empresa encargada de su traslado al país hasta el personal dentro de la mina.

--

El cianuro: un producto de la naturaleza, necesario en la minería

¿Alguna vez has consumido almendras, nueces, castañas, melocotones, ciruelas, albaricoques, casabe, yuca, soya, espinaca, manzanas, peras o uvas? Es bueno que conozcas que estos ricos alimentos que tanto disfrutamos contienen cianuro. ¡Claro! en una proporción muy mínima que resulta inofensiva para el organismo.

Leer completo

--

 

Llevar a cabo una minería sostenible implica el manejo responsable de todos los procesos. Lograr estas certificaciones ha demostrado una vez más nuestro sólido compromiso con practicar la minería sostenible y liderar la industria con las mejores prácticas de seguridad y protección medioambiental.