República Dominicana

La formación dual desarrolla la capacidad y experiencia local

08/11/2016

Un gran desafío que enfrentan los jóvenes dominicanos es el de concluir la secundaria e insertarse al mercado laboral, para luego avanzar con sus estudios superiores. En Barrick Pueblo Viejo contribuimos a la eliminación de esta barrera mediante la implementación de iniciativas como el Programa de Formación Dual, el cual llevamos a cabo junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El programa, que inició en 2014 y está dirigido a jóvenes entre los 18 y 22 años de edad, les permite estudiar al tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en un espacio de trabajo real, particularmente en las áreas de Mecánica Industrial y Automotriz.

En una experiencia de capacitación sin precedente, cada participante recibe una enseñanza integral que incluye aprender a trabajar en equipo y seguir procesos, además de conocer y poner en práctica la forma correcta de relacionarse con los integrantes del entorno laboral en el que se desarrollan.

Jóvenes salen preparados para su inserción en el mercado laboral y el emprendimiento. 

Su gran deseo de superación, vocación para desarrollarse profesionalmente en estas áreas, y tiempo para participar en todas las actividades que incluye el programa, son los únicos requisitos que deberán presentar los aspirantes como parte de un sencillo proceso de aplicación.

Los candidatos además son evaluados mediante unas pruebas psicométricas, dirigidas a identificar las aptitudes y actitudes de cada uno, pues para nosotros es importante contar con un equipo de personas motivado en aprender y dar lo mejor de sí siempre.

Actualmente alrededor de 30 jóvenes de las comunidades Piedra Blanca, Maimón, y Cotuí están siendo capacitados bajo el Programa de Formación Dual, quienes al terminar habrán adquirido conocimiento profesional de esas emocionantes áreas y una experiencia laboral que les permitirá insertarse con mayor rapidez al mercado laboral.

Mostrando 8 reacciones