República Dominicana

La capacitación de los jóvenes es un pilar para el desarrollo local

08/01/2019

Dentro de nuestras prácticas de Responsabilidad Social procuramos el desarrollo sostenible de las comunidades, lo cual implica la combinación de distintas acciones. La educación de su población es un pilar trascendental.

Apostando a las alianzas estratégicas con diversas instituciones dedicadas a la formación. En está ocasión, nos unimos a FUNDAPEC para ofrecerle la oportunidad de bachilleres meritorios que provienen de Cotuí, Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Quisqueya y Guayacanes de estudiar una carrera técnica y/o universitaria relacionadas: con la industria minera, las actividades agrícolas y de producción propias de las comunidades donde viven.

Está oportunidad fue dada a cinco jóvenes por cada una de las comunidades antes citadas, con el interés de garantizar el desarrollo colectivo. El compromiso de cada estudiante es concluir los estudios con calificaciones meritorias, pues el financiamiento se efectuará bajo la modalidad de "crédito-beca", es decir, un préstamo que puede convertirse total o parcialmente en beca dependiendo del cumplimiento y desempeño de parte de cada estudiante beneficiado.

Este es solo el inicio del programa que contempla una segunda etapa aplicable en el segundo año de ejecución, donde otros jóvenes tendrán, también, la oportunidad de optar por la ayuda pertinente para su formación profesional.

Con este programa Barrick Pueblo Viejo resalta, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, su compromiso de fomentar alianzas para el desarrollo de programas sostenibles que empoderen a sus comunidades a través de la generación de capacidades y el acceso a una educación de calidad, que brinde un abanico de oportunidades para todo su entorno, lo que garantizaran la sostenibilidad en de las comunidades en el tiempo.