República Dominicana

Juan Carlos: un padre que inspira y un ejemplo de superación

29/07/2018

Juan Carlos Javier Yresh, conocido cariñosamente como “Varón”, es un empleado admirado y que se ha ganado el corazón de muchos en Barrick Pueblo Viejo. Su historia, como muchas otras, llenan de orgullo a toda la empresa.

Es oriundo del sector Los Mina, Santo Domingo Este y padre orgulloso de cuatro hijos. Ha dedicado gran parte de su vida al cuidado de los demás y en octubre del año 2012 forma parte de la gran familia Barrick Pueblo Viejo como auxiliar de seguridad. Para Varón, quien llegó a la empresa con conocimientos limitados, nada es imposible. Hoy, gracias la cultura de formación y capacitación que ofrece Barrick Pueblo Viejo a sus empleados, tiene buen dominio informático y se encuentra estudiando inglés. Por su esfuerzo y dedicación, al año siguiente de su ingreso, fue promovido como oficial de seguridad.

“He visto la mano de Dios a través de esta empresa. Yo llegué aquí en cero, sin ningún tipo de conocimiento profesional. Aquí me capacitaron, me entrenaron, mis compañeros de trabajo todos me daban la mano en lo que necesitaba y gracias a todo esto hoy puedo hacer un excelente trabajo”, afirmó Varón. Así mismo explicó que, dentro de sus funciones, lo que más disfruta es velar por el cuidado de sus compañeros y prevenir eventualidades.

La evolución que ha tenido dentro de la empresa no ha sido sólo en el aspecto profesional. Su vida personal y su familia han sido impactadas de igual manera.

“Antes nosotros vivíamos en un 'cuartico' muy pequeño, ahora vivimos en una casa de tres habitaciones con mucha comodidad, estufa, nevera, internet. Cuando llegamos a Barrick Pueblo Viejo no teníamos nada y ahora puedo darme el lujo de llevar a mis hijos a comer helado, estudiar en colegios privados y tener un buen seguro” agregó, orgulloso y con una sonrisa en el rostro.

Una de las cosas que ha permitido lograr todo esto es su buena actitud, pues siempre ha estado dispuesto al cambio y a aprender. Por esto, no pone límites a sus sueños y dentro de sus metas está convertirse en un profesional de la ingeniería industrial, con el propósito de ser mejor día tras día en los servicios que ofrece a la empresa.

Felicitamos al Varón por haber aprovechado las oportunidades de pertenecer a la gran familia de Barrick Pueblo Viejo y ser ejemplo de crecimiento para quienes le rodean.