República Dominicana

Jovanny Nicasio: Siempre estoy orientado la excelencia, Soy Barrick - Barrick Pueblo Viejo

13/06/2017

 

 

Son muchos los rostros que dentro de nuestra operación son considerados “Orgullo de Pueblo Viejo” gracias al empeño que diariamente dedican a sus trabajos. Ejemplo claro de esto es Jovanny Nicasio quien realiza una labor impecable como supervisor de uno de nuestros procesos más críticos: el Proceso de Lixiviación de Carbón. Y quien trabaja siempre orientado a la excelencia.

Decidido a nunca estancarse en una misma posición, Jovanny trabaja a diario con el objetivo claro de cumplir sus metas y enfocado en una labor que se caracteriza por buscar la excelencia, lo que le permite destacarse frente a los demás.

Dentro de la operación, él es uno de esos empleados que nunca paran, de los que buscan la manera de que sus trabajos sean óptimos. Su interés por conocer y capacitarse en el área en que se desenvuelve es una de las cualidades que hacen de Jovanny un Orgullo de Pueblo Viejo.

Siempre trato de realizar mi trabajo dentro de la operación con la mayor eficacia, urgencia y sobre todo apegado a los más altos estándares de seguridad.

Jovanny Nicancio dentro de Barrick Pueblo Viejo

Con más de cinco años formando parte del equipo de empleados comprometidos con la excelencia en Barrick Pueblo Viejo, Jovanny Nicancio, tecnólogo en mecánica industrial, es desde hace 11 meses uno de los supervisores en el Proceso de Lixiviación de Carbón.

En el año 2011, Jovanny comenzó a trabajar en la compañía como operador de procesos, posición que ocupó por un año y seis meses. Gracias a su excelente ejecución y al interés puesto en llevar a cabo un trabajo de calidad, pasó a formar parte del equipo de Lead Hand,  función que ejecutó durante dos años.

Jovanny nunca se ha detenido. Desde su llegada a la operación ha procurado cumplir cada una de las responsabilidades que se le han encomendado. Esta es una de las principales razones por la que lleva cerca de un año desempeñando la labor de Supervisor de uno de nuestros procesos más críticos, guiando a un equipo de ocho personas que confían en él como un líder orientado a la excelencia.

Yo soy un ejemplo vivo de que Barrick apoya al crecimiento de su gente aquí en Pueblo Viejo. Yo comencé como un Operador de Planta y en menos de dos años de operaciones ya fungía como Lead Hand; ahora orgullosamente me desempeño como Supervisor de Turno.

Un Orgullo de Pueblo Viejo orientado a la excelencia

Jovanny está convencido que para lograr sus objetivos y propósitos, tanto laborales como personales, se debe plantear metas y procurar ejecutarla de la manera más eficaz. Trabaja buscando la forma de mejorar día tras día sus habilidades con la finalidad de que los resultados de su trabajo sean cada vez más completos.

“Soy exigente, primero conmigo mismo y luego con mi equipo. Creo que en el compromiso diario, en la puntualidad y en la sinceridad, esas cualidades me hacen mejor como persona y como empleado”.

Jovanny reconoce en Barrick Pueblo Viejo una universidad en materia de minería. ES aquí donde ha tenido la oportunidad de ampliar su conocimientos profesionales que les han permitido realizar una tarea eficaz. Desde su llegada a la empresa ha logrado prepararse en diversas áreas a través de las distintas opciones de capacitación que disponen nuestros empleados, entre ellas se destacan:

  1. Manejo de equipo móviles

  2. Informatica

  3. Plan de desarrollo para una mejor supervisión

El interés de superación de Jovanny no solo se queda dentro de la zona de operación de Barrick Pueblo Viejo, es por ello que para continuar con el desarrollo de sus capacidades ha decidido, de manera particular asumir el estudio del idioma inglés, convencido de que con esto logrará llegar a alcanzar la excelencia.

“Aprovecho el tiempo que puedo para seguir capacitándome en las áreas que fortalecen mi posición, logrando con esto hacer un mejor desempeño”.  

Jovanny agradece a Barrick Pueblo Viejo haberle ofrecido la oportunidad de capacitación en las áreas que fortalecen su desempeño laboral, pues es consciente de que sin esas capacitaciones no habría cumplido los requerimientos de las posiciones que ha ejecutado dentro de la operación.

Barrick Pueblo Viejo sabe reconocer el talento de quienes tenemos la oportunidad de formar parte de la operación. Al igual que yo muchos otros compañeros han tenido la oportunidad de crecer igual y hasta más que yo. Eso nos demuestra que aquí apoyan al talento nacional.

El hecho de formar parte del equipo de personas que integran la familia de Barrick Pueblo Viejo ha representado un cambio en la vida de Jovanny, pues ha tenido la oportunidad de ofrecer una mejor calidad de vida a su familia, quienes sienten gran orgullo de los logros alcanzados por Jovanny dentro de la empresa.

Los conocimientos que Jovanny ha adquirido dentro de la empresa los implementa en su vida fuera de ella, en su hogar, y los transmite hacia su familia. Para él, haber aprendido sobre los beneficios de la minería en el ser humano, y cuáles son los usos comunes en los que se emplean los resultados de los procesos mineros realizados en la operación son de las cualidades por las que ve  este trabajo desde otra perspectiva y lo hacen sentir orgullo de ser parte.

En el ejercicio de una minería sostenible, Jovanny ha asumido el compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y productivo, ejecutando los conocimiento y aplicando las herramientas adquiridas en el tiempo que lleva dentro de la empresa. Transmitiendo estos conocimientos a sus compañeros de trabajo, a quienes llama “equipo diamante” en beneficio de todos a su alrededor, de la empresa y el país, esto hace que Jovanny Nicasio sea un Orgullo de Pueblo Viejo.