República Dominicana

José Frías: Soy un ejecutor comprometido, Soy Barrick

19/09/2017

 

 

En Barrick Pueblo Viejo los valores son la guía para el trabajo diario de nuestros colaboradores. Cada uno de nuestros siete valores busca obtener resultados óptimos de la labor que a diario se realiza. José Frías es uno de nuestros empleados comprometidos, de esos que se destacan por el resultado de sus acciones.

Trabajar en Barrick Pueblo Viejo es un compromiso que José Frías asumió hace ocho años cuando comenzó a formar parte del equipo de hombres y mujeres que hacen posible que seamos considerados una mina de clase mundial debido a la excelente ejecución que desempeñan en las funciones que les han sido asignadas.

Como Supervisor General de Mantenimiento de la flota de perforación, José Frías tiene el compromiso y la responsabilidad de ejecutar los planes que diseña en conjunto con el equipo de planificación, pues como él plantea: La ejecución se relaciona estrechamente con mis funciones. Me considero un ejecutor. Refiriéndose a la tarea que debe cumplir a diario dentro del proceso de Minado. Lo que lo hace consciente que la realización de una labor eficiente es la garantía de la obtención de los resultados esperados. “De la ejecución efectiva de dichos planes obtenemos mejor disponibilidad de los equipos lo que se traduce en mayor productividad”.

Para demostrar su compromiso con una ejecución de calidad, José demuestra diariamente un gran entusiasmo y dedicación. Para él es indispensable el trabajo en equipo, que considera una garantía del cumplimiento de la misión de Salud y Seguridad de la empresa “Todos de regreso a casa sanos y salvo todos los días”. Está totalmente consciente de que para garantizar la ejecución ”la seguridad debe estar por encima de todas las cosas”.

‘Como miembros de la familia Barrick Pueblo Viejo, el hecho de que la ejecución sea uno de los valores de la empresa hace que me mantenga día a día enfocado en el cumplimiento de los programas diseñados para mejorar la operación de los equipos. Considero la ejecución como la realización y materialización de un plan de trabajo, es la conclusión de un arduo proceso de planteamiento’.

Barrick Pueblo Viejo rige sus operaciones por el desarrollo de planes a corto, mediano y largo plazo, y por eso la ejecución de estos planes es prioritaria para cada uno de los involucrados en el trabajo de producción del Doré. Es uno de los elementos que convierte a Barrick Pueblo Viejo en una mina de clase mundial.

José se entrega a su trabajo como si fuera uno de los dueños de la empresa. Trabaja a diario enfocado en lograr cada uno de los objetivos de la compañía procurando siempre enfocar sus acciones en el valor de la Ejecución, que para él no es más que: el vehículo que nos mueve hacia la obtención de todas las metas.

En Barrick Pueblo Viejo nos sentimos orgullosos de contar con colaboradores de la calidad de José Frías, un aliado importante en la realización de una minería sostenible, que procura una sincronización de los aspectos económicos, medioambientales y sociales. José asumió el compromiso de regirse bajo los valores de la empresa, los valores que nos definen como operación, considerándose a sí mismo como un ejecutor.