República Dominicana

Jhorlenny Herrera: “Soy responsable, soy Barrick”

29/06/2017

Procedente de Santo Domingo y con tan solo 28 años, Jhorlenny se desempeña como Técnico de Monitoreo de Condiciones, se unió a la familia Barrick Pueblo Viejo como contratista y ya cuenta con casi dos años como empleada fija, siendo ejemplo de responsabilidad y cumplimiento.

Jhorlenny asumió, con compromiso, su tarea diaria y en su labor fue capaz de detectar una falla en uno de los dos transformadores principales de alto voltaje dentro de Barrick Pueblo Viejo.  

La falla detectada en el lugar donde se recibe la energía eléctrica que alimenta a la mina fue descubierta en momentos en que realizaba su acostumbrada inspección predictiva y de mantenimiento. Jhorlenny se auxiliaba de una Cámara Termográfica que arrojó resultados fuera de lo común, despertando su curiosidad lo que de inmediato le llevó a iniciar una investigación exhaustiva del problema.

El interés y agilidad del trabajo realizado por Jhorlenny determinó un raro y complejo defecto en los cables del transformador eléctrico que pudo ser corregido sin que representara peligro para la operación ni  el personal,  tampoco una inversión adicional de recursos.

Como Técnico de Monitoreo de Condiciones, Jhorlenny tiene la delicada tarea de trabajar en la detección temprana del estado de “salud” de los equipos, aplicando técnicas y tecnologías diversas que garantice su buen funcionamiento dentro de la operación.

El nivel de competencia que exhibe esta la primera mujer dentro de la división, es reconocido por sus compañeros de trabajo, quienes destacan su compromiso y sentido de responsabilidad, además de la proactividad que caracteriza su labor, identificando oportunidades de mejora en los equipos y obteniendo como resultado una solución rápida a los problemas.

La satisfacción de realizar un trabajo con responsabilidad para mantener la operatividad de la empresa y contribuir con su aporte al compromiso de Barrick Pueblo Viejo, hacen que Jhorlenny Herrera diga con orgullo “Soy Responsable, soy Barrick”.