República Dominicana

Inclusión social y deportiva: iniciativas que promueven el desarrollo local

17/10/2018

Nuestras acciones por el bienestar de las comunidades cercanas a la operación son inclusivas. Trabajamos en la puesta en marcha de programas que garanticen la inclusión social a todos, abarcando a quienes viven con una condición motora especial.

La entrega de 15 sillas de ruedas a la Asociación Dominicana de  Rehabilitación, Filial Cotuí, valoradas en unos RD$ 371,250 forma parte del proyecto para la inclusión social y deportiva de personas con discapacidad física, con la que se ofrece una nueva oportunidad para las más de 1,330 personas en edades de entre 18 y 49 años atendidos por la institución en esta provincia.

Los Dorados Sobre Sillas de Ruedas son quienes harán uso de las sillas donadas. Los jóvenes, un grupo de deportista del equipo de baloncesto de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ya pueden practicar este deporte sin que su condición motora sea un impedimento.

Promoviendo la participación de los jóvenes mediante su integración a las actividades desarrolladas en un club deportivo, sin que su condición motora les limite, se contribuye en la eliminación de la brecha social. “Los atletas fungen como ejemplo a la comunidad, para que otros puedan reconocer sus potencialidades, mejoren su desempeño funcional, autonomía personal, y su participación social”, explica Mónico Abreu, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

En Barrick Pueblo Viejo respaldamos la labor realizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, específicamente en la filial de Cotuí, que persigue sensibilizar y orientar sobre la igualdad de derecho y oportunidades para todos con la inclusión de personas con capacidades distintas en diversasa actividades sociales.

Otras iniciativas en beneficio de las personas con condiciones motoras especiales.

Ramón y Ray son dos ejemplos de que cuando se quiere se puede. Ellos ya cuentan con el local desde donde operan su idea de emprendimiento, producto del Proyecto Emprende Sin Límites.

Las puertas y ventanas de Ray y los suapers de Ramón ya disponen de un espacio físico. Ellos junto a otras personas con condiciones similares a las suyas desempeñan una labor que les convierte en entes productivos garantizandoles su integración social y laboral.  

Las historia de Ramón y Ray son inspiradoras, te invitamos a conocerlas. 





Ramón teje sus sueños

Su fuerte impulso por avanzar y lograr sus objetivos de vida le convirtió en uno de los emprendedores que desde Barrick Pueblo Viejo, junto a la Incubadora de Empresas del Cibao Sur, asistimos en el proceso de echar a andar sus negocios con el proyecto Emprende sin Límites.

Leer completo

Ray, un emprendedor sobre ruedas

Ray tiene un gran deseo de trabajar en lo que más le apasiona. Con el Programa Emprende sin Límites le acompañamos a lograr que el camino hacia su sueño no tenga obstáculos.

Leer completo