República Dominicana

Identificar el talento y cultivar capacidades crea empleados de excelencia

03/10/2018

Richmond Fenn, Barrick Pueblo Viejo

Lograr que Barrick Pueblo Viejo sea una de las mejores empresas para  trabajar es producto de todas las acciones que se ejecutan y que se logran con éxito gracias al trabajo en equipo.

Trabajar en equipo y con un propósito en común es la clave para lograr cumplir los objetivos planteados cada año. Pues, queda claro que una mina de clase mundial se construye con el esfuerzo de cada uno de lo integrantes del grandioso equipo de colaboradores. De ahí que identificar el talento y cultivar capacidades ha permitido que contemos con empleados de excelencia.

Richmond Fenn, Gerente General de Mina, conoce claramente las implicaciones de contar con un personal interesado en dar el máximo, es por ello que dentro de las buenas prácticas de su gestión incluye la de incentivar al personal identificando sus talentos, fortaleciendo su desarrollo ofreciéndoles herramientas que les ayuden a mejorar sus capacidades, lo que se traduce en mejores resultados para todos.

“Lo más importante es una diversidad de ideas, de puntos de vistas, mi trabajo es unir esa variedad de enfoques en el que todos podamos aunar esfuerzos para lograr las metas de la empresa”

Richmond Fenn, Gerente General de Mina

Richmond reconoce cuatro ejes fundamentales en la operación de Pueblo Viejo:

  1. La seguridad
  2. El medio ambiente
  3. La producción
  4. El personal

Tomando como punto de partida estos ejes, hemos asumido como un reto importante: la seguridad de nuestras gente. Este hito lo transmitimos con orgullo pues gracias a esta gestión en materia de salud y seguridad,  Barrick Pueblo Viejo ha sido reconocida como una de las minas más segura a nivel mundial.

Trabajar en un ambiente seguro, donde todos estamos comprometidos a aportar para garantizar el regreso de nuestros colaboradores a sus casas sanos y salvos todos los días, así como también disponer de un espacio en el que se destine esfuerzo a la capacitación del personal, identificando cuáles son sus puntos fuertes y fomentando la capacitación de los mismos, es lo que nos convierte en una de las mejores empresas para trabajar.

Richmond Fenn en su posición de Gerente General de Mina es uno de los principales promotores de esta cultura, una de sus preocupación es la de lograr la fidelización del talento, apostando a los programas de liderazgo y capacitación del personal.  

“Es imprescindible que nosotros demos el máximo a la comunidad para que esta perdure en el tiempo.”

Este interés por el desarrollo del personal no se limita, únicamente, al que está dentro de la mina, también las comunidades se ven influenciadas por los programas de desarrollo y capacitación que se ejecutan a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, con las que juntos aportamos al crecimiento económico y social de las zonas próximos a la operación.