República Dominicana

En el laboratorio de ensayo de Pueblo Viejo tenemos talento que sobresale

07/05/2019

Barrick Laboratorio

Los análisis de carácter técnico que se llevan a cabo en el Laboratorio son realizados por un equipo entusiasta de 60 colaboradores que trabajan día y noche para brindar resultados de excelencia.

 

Cada persona que se integra nueva al equipo es entrenada y capacitada con conocimientos genéricos del laboratorio, hasta alcanzar un dominio total de las diversas tareas que se realizan allí dentro. De esta manera, en caso de que un colaborador falte, cualquier otro puede dar soporte y garantiza que las tareas no se atrasen.

Con una inversión de cerca de 10 millones de dólares, el Laboratorio de Ensayo provee a las áreas internas resultados de calidad, que ayudan a que estos tomen decisiones oportunas y a minimizar costos.

 

Barrick Laboratorio 1

 

Desde el inicio de sus operaciones en el 2012 hasta mediados del año 2018, esta unidad de trabajo ha analizado más de 1,080,000 muestras, en estado sólido y líquido.

Su profesionalidad y compromiso con los resultados hacen del Laboratorio de Ensayos un ejemplo claro de uno de los valores más latente dentro de las operaciones de Barrick, la excelencia operativa.

 

Barrick Laboratorio 2

 

El esfuerzo realizado por el equipo de colaboradores ha permitido que la precisión y exactitud de sus resultados hayan sido reconocida 12 veces dentro de un concurso interno realizado entre laboratorios de Barrick denominado Round Robin.

Este concurso es llevado a cabo por Geostats, y no es más que una competencia amistosa y voluntaria que realiza el equipo global de Barrick, junto a un comité de servicios técnicos en minería.

 

Barrick Laboratorio 3