República Dominicana

En Barrick Pueblo Viejo nuestros colaboradores son dominicanos

19/10/2018

Impacto económico

Las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez han sido impactadas desde la llegada al país de la operaciones de Barrick Pueblo Viejo. Del total de empleos directo el 95 % son dominicanos.

La mano de obra local característica de Barrick Pueblo Viejo proviene en su mayoría de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santo Domingo. Solo el 5 % es de procedencia extranjera.

Impacto económico

Desde 2013 hasta la fecha la participación de la mano de obra local ha ido incrementando considerablemente.  En los últimos 5 años, el porcentaje de trabajadores dominicanos de Barrick Pueblo Viejo pasó de 90 % a 95.3 %. Siendo esto una evidencia de que el crecimiento de la empresa va siempre acompañado de una mayor inclusión de la mano de obra dominicana.

Impacto económico

La estabilidad laboral de nuestro colaboradores es evidente en sus características sociales:  El 70% de los empleados tienen entre 30 y 50 años, el 24.3 % son menores de 30 años, adicionalmente disponemos de mano de obra de más de 50 años.

Impacto económico

Está estabilidad también se constata, además, con de la madurez predominante en los colaboradores donde más del 60 % de ellos han laborado en esta empresa por más de cinco años, y el 24 % lo ha hecho por un período de uno a cinco años.  

Una muestra de compromiso y la estabilidad es que el 60% de los empleados laboran con nosotros desde el inicio de las operaciones.

Las ocupaciones de nuestros colaboradores están distribuidas de la siguiente manera:

  1. El 41 % realiza labores de mantenimiento
  2. El 30 % funciones operativas
  3. El 29 % restante es del área Administrativa y de soporte de la operación

Nuestros colaboradores disfrutan de un salario promedio vertiginosamente mayor al
del resto de los empleados dominicanos. Para el 2017 el salario promedio en Barrick Pueblo Viejo había alcanzado los 65 mil pesos.

En el país, solo las posiciones gerenciales y administrativas gozan de mejor salario promedio que en Barrick Pueblo Viejo, el cual supera en más de tres veces los salarios del resto del sector privado formal.