República Dominicana

En Barrick Pueblo Viejo la salud y la seguridad está en manos de expertas

06/11/2018

Para nosotros, contar con profesionales como Luis García nos permite mantener los más altos estándares en cada uno de nuestros procesos.

Lograr que cada persona regrese a casa sana y salva todos los días, como lo establece nuestra visión de seguridad, requiere la ejecución de estrategias, diseñadas por expertos, que garanticen: la salud, la seguridad y la respuesta oportuna a los posibles incidentes.

Para que esto sea posible, En Barrick Pueblo Viejo contamos con Luis García, Gerente del departamento de Salud Ocupacional e Higiene Industrial, quien, junto a su equipo de trabajo, toma las medidas necesarias para que los colaboradores tengan una salud ocupacional óptima.

Luís, médico de profesión, ve en su gestión diaria en Pueblo Viejo dos ejes fundamentales: el primero de salud ocupacional, desde donde se da seguimiento permanente al bienestar de la persona en función de las tareas que realiza en la mina; y el segundo de higiene industrial, en el que se miden o identifican potenciales riesgos para establecer controles que los contengan.

El trabajo que realiza Luis inicia con el proceso de reclutamiento. Él, junto al equipo que conforma su departamento, debe asegurarse de que cada empleado trabaje con las condiciones de salud y seguridad de acuerdo con el puesto que desempeña.

“Debemos asegurarnos de que cada candidato al empleo sea el idóneo para realizar una tarea en función a su estado físico y mental”.

Parte esencial del trabajo del departamento que lidera Luis es asegurarse de que las políticas de Higiene Industrial puedan medir riesgos potenciales, lo que nos permitirá establecer controles con fin de contenerlos oportunamente.

Por la naturaleza del trabajo que se realiza en la operación, la gestión de Luis es fundamental pues debe asegurarse de que se cumplan todas las normas locales e internacionales para el manejo de los desechos.

“Contribuimos con el medio ambiente haciendo un manejo responsable y promoviendo las prácticas que son adecuadas para el medio ambiente”

Tener funciones como estas nos permite disponer de un ambiente laboral seguro, donde nuestros colaboradores se sienten confiados de que, sin importar la complejidad de su trabajo, su bienestar está garantizado.

 

Post relacionados:

¿Qué tan segura es mi empresa?

El Gerente del Departamento de Salud y Seguridad de Barrick Pueblo Viejo, el doctor Luis García, nos comparte algunos consejos para mejorar la gestión…

Leer completo

Seguridad: garantía de la eficiencia en el trabajo.

La gestión de la flotilla de vehículos de Barrick Pueblo Viejo se apoya en modernos equipos tecnológicos que, no solo hacen más efectivo el trabajo…

Leer completo