República Dominicana

En Barrick Pueblo Viejo apostamos al desarrollo de nuestros colaboradores

23/10/2018

En Barrick Pueblo Viejo apostamos al desarrollo de nuestros colaboradores

Somos una mina de clase mundial gracias a nuestro capital humano comprendido al trabajo.

Desde el inicio de nuestra operación, en Barrick Pueblo Viejo hemos desarrollado acciones que promueven un ambiente de trabajo seguro y confiable. Establecer esto, como premisas, ha sido crucial para que nuestros colaboradores realicen una gestión comprometida con el crecimiento de la empresa, así como también con su desarrollo personal y profesional.

Desarrollar el talento de nuestros empleados nos ha permitido contar con profesionales que apuestan a la excelencia. Actualmente, nuestro equipo está compuesto por alrededor de 2,200 colaboradores fijos, el 95 % de ellos son dominicanos.

En Barrick Pueblo Viejo apostamos al desarrollo de nuestros colaboradores

El 40 % de nuestros empleados pertenecen a Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Nuestros colaboradores tienen a su alcance la oportunidad de crecer y desarrollarse a través de los programas de capacitación que se ejecutan basados en sus competencias técnicas y sus habilidades de liderazgo.

Juana Barceló: “Atraemos y desarrollamos personas excepcionales que busquen la excelencia e inspiren a otras a dar lo mejor”.

“La empresa me ha capacitado y dado la oportunidad de asumir este rol. Siento que se ha reconocido mi trabajo y mi esfuerzo”

Juana Barceló, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo

¡Para muestra un botón!

Juana Barceló, CEO Barrick Pueblo Viejo

Nuestra presidenta, Juana Barceló, inició su relación laboral con la operación tras haber trabajado como consultora legal para el proyecto minero desde su etapa inicial, en el año 2003. Se incorporó a la empresa en 2009 en el cargo de Directora Legal. Hoy, tiene bajos sus hombros el liderazgo de una de las minas más importante del mundo, una mina de clase mundial.

Oriunda de Hato Mayor, forma parte del 95 % de colaboradores dominicanos.

Juana Barceló tiene claro que para que la operación se desarrolle de manera sostenible, ya sea a nivel de cumplimiento o en la generación de beneficios a las comunidades, es indispensables lograr todos los objetivos en materia de formación, capacitación de empleados, así como también los referentes a la producción.

“Trabajamos y generamos beneficios para nuestros accionistas y el gobierno. También nos preocupan las comunidades vecinas, por lo que trabajamos para su desarrollo”

Juana Barceló, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

El ejercicio de una minería sostenible, que se promueve desde Barrick Pueblo Viejo, supone la coexistencia y permanencia en el tiempo; lograrlo implica que las personas tengan la oportunidad de capacitarse y crecer. Estos conocimientos adquiridos lo puedan poner en práctica en sus labores diarias dentro de la empresa o en la capacidad de establecer sus propios negocios.

 

“La minería es sumamente importante para los procesos productivos para la economía. Con esto demostramos que se puede hacer minería, pero una minería bien hecha, que a la vez genere beneficios para todos, de manera que el día en que ya no estemos aquí, dejemos un legado positivo para toda la sociedad dominicana”.

Juana Barceló, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo.