República Dominicana

“Emprende sin Límites” sumando luchadores a su historia

16/04/2019

Barrick Emprede

“Emprende sin Límites” es un proyecto que aposta a la inclusión de personas con limitaciones físico-motoras, quienes sueñan y luchan por construir un futuro para sus familias y comunidades.

 

Dentro de nuestros compromiso por el ejercicio de una minería sostenible está el de brindar apoyo y fomentar el desarrollo de las comunidades aledañas a las operaciones. Es por esto que a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, hemos instituido un programa de inclusión social que busca apoyar a aquellas personas que padecen limitaciones físico-motoras y mejorar su calidad de vida al brindarles las herramientas necesarias para que puedan trabajar.

 

Emprende sin limites

 

Se trata de “Emprende Sin Límites, un proyecto dirigido por la Incubadora de Empresas del Cibao Sur, a quienes desde Barrick Pueblo Viejo, contactamos para hacer de este proyecto una realidad. Con esta alianza se logró tener un espacio en Cotuí, Provincia de Sánchez Ramírez, para desarrollar un modelo de negocios donde pudieran colocar en el mercado productos fabricados por hombres y mujeres con condiciones especiales.

Ya conocíamos la historia de Ray Cassó, un emprendedor sobre ruedas y de  Ramón Antonio Reynoso Díaz, quien en cada suaper teje sus sueños. Ambos, son dos luchadores, quienes no les ponen obstáculo a sus sueños, como tampoco lo hacen Mateo Vásquez Reynoso y Ruth Esther Torres.

 

Barrick Emprende 1

 

Sus historias reflejan el deseo de trabajar por el bienestar de sus familias y comunidades. Un ejemplo de esto es Mateo, oriundo de Cotuí, barrio La Yagua, de 49 años y padre de 5 hijos, quien al tener un accidente hace algunos en el que perdió su mano izquierda, y con ello, su modo de sustento que lo ha llevado a vivir en condiciones precarias.

Gracias a “Emprende Sin Límites”, hoy, Mateo puede llevar ingresos a su hogar. Asegura sentirse aceptado, pues a través del proyecto ha tenido la oportunidad de conocer más personas con sus mismas necesidades y deseos de superarse.

 

Barrick emprende 2

 

Ruth Esther Torres es nativa de Cotuí, del barrio Pueblo Nuevo, tiene 44 años y nació con neuropatía parapléjica, una enfermedad en la que la parte inferior de su cuerpo carece de funcionalidad y sus nervios no funcionan apropiadamente. Nunca había tenido la oportunidad de trabajar hasta que en el centro donde recibe rehabilitación, le informaron sobre “Emprende Sin Límites”.

Hoy, Ruth Esther es secretaria en “Emprende Sin Límites”, se encarga de las compras, las ventas y hacer reportes de los productos.

 

Barrick emprende 3