República Dominicana

Emprende sin límites, abriendo puertas a la inclusión

25/07/2018

Abrir la puerta a la inclusión social implica trabajar en favor de aquella población con condiciones motoras especiales que en República Dominicana son el 7 % de la población.

Las comunidades cercanas a la operación, en Sánchez Ramírez no se eximen de está condición. Entre sus habitantes hay hombres y mujeres con un gran deseo de salir adelante, de tener acceso laboral y educativo. Eso es lo que el Programa Emprende sin Límites busca lograr.

Sin duda, el interés principal es integrar a aquellas personas con condiciones motoras especiales, de la provincia Sánchez Ramírez, al autoempleo mediante la promoción del emprendimiento.

El programa de Emprende sin Límites, creado por Barrick Pueblo Viejo, impactará la vida de cerca de 600 personas que viven en comunidades cercanas a la mina.

Empleando acciones como la capacitación, la asesoría y el apoyo financiero; Emprende sin Límites procura encaminar a las comunidades en la generación de ingresos y mejora de su calidad de vida.

Agrupar a quienes viven con condiciones motoras especiales en la provincia de Sánchez Ramírez es la primera tarea de Emprende sin Límites. En primer lugar, se ubican las personas y se identifican cuáles destrezas dispone. Luego se conforma una asociación donde se les acompaña en todo el proceso e instalación de las unidades de negocio.

Esta organización, de la mano de Incubadora de Empresas Cibao Sur, asesora y acompaña a los comunitarios en la creación de empleos y en la administración de sus unidades de negocio.