República Dominicana

Elizabeth Vásquez: Yo Soy Barrick y trabajo por resultados excelentes

25/05/2017

 Elizabeth_Vasquez.jpg

En Barrick Pueblo Viejo contamos con un equipo de empleados que trabaja, siempre, para obtener los mejores resultados. Elizabeth Vásquez es una de esas personas que realiza una labor impecable para generar valor para los accionistas.

Con seis años y cuatro meses en la familia Barrick, Elizabeth trabaja con seguridad y certeza de la importancia de cumplir fielmente con nuestros objetivos. Diariamente, con su actitud contribuye a colaborar con el incremento del capital y el margen de beneficio de la organización.

Entre sus responsabilidades como Analista Senior de Negocios, dice Elizabeth Vásquez, está emitir información financiera fiable y oportuna, un insumo indispensable en las toma de las mejores decisiones gerenciales de la empresa.

“En toda organización debe primar el deseo de lograr los objetivos, en el caso de la creación de valor para los accionistas, se refiere al sentido económico de la empresa y debe reflejarse en el comportamiento de cada uno de los colaboradores, ya que de nosotros depende el cumplimiento efectivo del mismo, y es parte de nuestro propósito de generar riquezas”.

¡Un trabajo orientado a resultados!

Para Elizabeth la mejor manera de generar valor para los accionistas es “comportarse siempre como dueño de la empresa, manteniendo la visión de hacer un buen usos de los recursos de la organización; siendo proactivos, eficientes, y directos en las decisiones a tomar en nuestro día a día sin perder nuestro enfoque que debe estar alineado 100% a los objetivos”.

Tal como sostiene Elizabeth, cada de los empleados de Barrick Pueblo Viejo, desde cada posición que desempeña, se identifica con los valores y los objetivos de la empresa. Desarrolla actitudes que les permiten contribuir al logro de dichos objetivos orientándose, siempre, a incrementar el capital y margen de beneficio de la organización. “Crear valor para los accionistas exige que los beneficios superen el costo de los recursos consumidos, y en mis responsabilidades está la de asegurar que todos los costes de un periodo sean registrados correctamente en tiempo y forma”

Nuestros Valores:

  1. Nuestra gente

  2. Urgencia

  3. Responsabilidad y cumplimiento

  4. Alianzas

  5. Excelencia operativa

  6. Valor para los accionistas

  7. Ejecución

En Barrick Pueblo Viejo es fundamental que esté bien clara y definida la importancia que representa el cumplimiento, así como también la puesta en práctica de cada uno de los valores corporativos, pues son una guía de las acciones y el trabajo diario de cada operación a nivel mundial. En el caso de la generación de valor para los accionistas Elizabeth al igual que el resto de nuestros empleados reflejan, en sus tareas diarias, ese comportamiento.

El deseo de realizar un trabajo de calidad, procurando siempre crear valor para los accionistas hacen que Elizabeth sienta orgullo de pertenecer a esta familia y pueda decir: Soy barrick y realizo un trabajo orientado a resultados.

Trabajar en Barrick es enfocarse en los valores

Que Barrick Pueblo Viejo sea una mina de clase mundial evidencia el cumplimiento de sus valores. Tal como Elizabeth sugiere que todos los proyectos de la empresa incluyan una planificación adecuada, tanto a corto como a largo plazo, enfocada en la reducción de los costos operativos y que a la vez que procure aumentar sus ingresos, es la evidencia de que la operación en el país está desarrollando una función enfocada y apegada a los estándares de la organización a nivel mundial.

Ejercer una minería sostenible implica la optimización de los factores ambientales, sociales y económicos. En Barrick Pueblo Viejo nos caracterizamos por ser emprendedores; ágiles en la mejora continua de nuestro desempeño del negocio, y así maximizar el valor que entregamos a nuestros accionistas.