
Somos Barrick
La revista de nuestros trabajadores en operaciones y proyectos en sudamérica.
Desde la antigüedad el oro ha formado parte de la vida del ser humano, inicialmente con usos ligados a la economía, con la realización de monedas, la decoración de obras de infraestructura, como los techos y columnas. y en la joyería. A medida que avanza la tecnología, el uso de este preciado metal ha ido ampliándose exponencialmente, hasta convertirse en un componente esencial para distintos aspectos de nuestra vida diaria.
La economía, la medicina, la electrónica, la aeronáutica y la industria automotriz son algunas de las áreas en las que regularmente se incluyen usos y aplicaciones del oro, con el interés de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, así como de perfeccionar, automatizar y agilizar procesos.
Además de contar con un maravilloso color y un brillante lustre, el oro es un excelente conductor de electricidad, no se empaña, permite ser trabajado con facilidad, ya que puede ser convertido en alambre, martillado en láminas delgadas y además acepta aleaciones con otros metales.
Asimismo y debido a su alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la muchos otros agentes corrosivos, el oro se ha convertido en un elemento indispensable para muchos procesos y esencial en innovaciones como, por ejemplo, las bolsas de aire de los automóviles, que incluyen en su diseño contactos de oro y en todo tipo de sensores electrónicos, asegurando su correcto funcionamiento.
Mostrando 1 reacción