República Dominicana

¿Cómo puedo trabajar en Barrick Pueblo Viejo?

19/07/2018

Barrick Pueblo Viejo se consolida cada día más como una de las más competitivas y atractivas empresas para trabajar en el mercado laboral nacional, con un Centro de Desarrollo del Empleado donde se entrena y se certifica a todo el capital humano, bajo altos estándares internacionales.

La transferencia tecnológica, los aportes al desarrollo económico y la mayor remediación ambiental de la historia de la República Dominicana no son los únicos aspectos que la empresa Barrick Pueblo Viejo está dejando como legado de su operación. El talento que se ha formado y se sigue desarrollando en esta empresa, es una pieza vital para la innovación y el crecimiento en la industria minera nacional.

Contamos con un personal de más de dos mil colaboradores fijos en la empresa, el 93% de ellos dominicanos y alrededor del 50% pertenecientes a Cotuí, Maimón y Piedra Blanca, localidades próximas a la mina de Pueblo Viejo. El hecho de que cada vez más personas quieran pertenecer a la empresa se debe en gran medida a las oportunidades de desarrollo que se ofrecen.

En Barrick Pueblo Viejo nos esforzamos porque cada profesional y técnico crezca y se desarrolle mediante la adecuada capacitación en competencias técnicas y habilidades de liderazgo, entrenamientos especializados y estudios en general, bajo estándares nacionales e internacionales. De este modo la empresa y el país pueda contar con un personal especializado y bien valorado en la industria a nivel mundial, que pueda formar parte del plan de sucesión de la empresa para el cual se van desarrollando los nuevos líderes de cada área, garantizando una rotación ascendente dentro de la organización del personal nacional.

¿Cómo aplicar a una oferta de trabajo en Pueblo Viejo?

Todas las ofertas de trabajo de la operación se publican en el portal de empleos que se encuentra en nuestra web. En la parte superior derecha encontrarás el enlace a la sección Trabaja con Nosotros. Haciendo clic accederás a las siguientes opciones.

  1. Ingresa tus datos: aquí podrás registrar tus informaciones. El formato es parecido a un currículum convencional. Debes incluir toda tu información personal y de contacto, tus experiencias laborales, referencias y la formación (educación). Con esta información registrada ya eres parte de la base de datos del departamento de Reclutamiento. Luego de este registro solo tienes que ingresar a la plataforma con el nombre de usuario y contraseña que colocaste y aplicar a la posición deseada.
  2. Ofertas de trabajo: en este apartado encontrarás todas las vacantes que tenemos en la operación. Es importante que verifiques la zona geográfica ya que está integrada con otras operaciones de la corporación. Al ingresar a esta opción podrás filtrar las posiciones de acuerdo a tus intereses.
  3. Cómo postular: en este apartado encontrarás toda la ayuda necesaria para entender el funcionamiento de la plataforma y cómo aplicar a las vacantes.

Al utilizar la búsqueda recuerda escoger la opción “Pueblo Viejo” para que puedas ver las vacantes de nuestra operación.

Una vez aplicas a una vacante esta se remite al departamento de Reclutamiento. Ahí están las personas que en caso de que tu perfil cumpla con los primeros requisitos necesarios para el puesto, te contactarán para una entrevista.

Debes recordar que nuestro departamento de Reclutamiento recibe muchas solicitudes por lo que el proceso de contacto puede ser lento.

Postular por la vía digital tiene varias ventajas:

  1. El perfil llega directamente al departamento de Reclutamiento. Si lo entregas físico debes esperar a que lo registren en la plataforma.
  2. Puedes postular directamente a la posición que deseas.Si lo haces de manera presencial, tu perfil tendrá que ser evaluado para definir la posición a la que se ajusta y eso demora más tiempo.
  3. Evitas trasladarte hasta las instalaciones de la mina.

¿Ya sabes cómo postular? Ahora te invitamos a revisar la plataforma y seguir los pasos que te indicamos.

¡Postula! En Pueblo Viejo esperamos por ti.