República Dominicana

¿Cómo participar en una pasantía en Barrick Pueblo Viejo?

17/01/2019

En Barrick Pueblo Viejo apostamos al desarrollo del talento joven con la apertura de nuestro Programa de Pasantías que busca incorporar en el mercado laboral a estudiantes de término de áreas relacionadas a la industria.

Una minería sostenible implica la creación y puesta en prácticas de acciones en diversas áreas que procura el beneficio conjunto de la operación y la sociedad.  Bajo esta visión, hemos creado el Programa de Pasantías con el que buscamos colaborar a reducir el desempleo en jóvenes y su pronta inserción en el mercado laboral.

El Programa de Pasantías está dirigido a estudiantes en término que deseen realizar sus prácticas por tres meses en un espacio dinámico de alto rendimiento, junto a un equipo comprometido con una cultura de minería sostenible.

Entre las condiciones que debe poseer un estudiante para aplicar a una pasantía dentro de la operación está: Ser estudiante de término y matricular la asignatura de prácticas profesionales y/o pasantía.

Las carreras participantes son:

  1. Agrimensura
  2. Agronomía
  3. Ingeniería Civil
  4. Ingeniería en Geología y Minas
  5. Ingeniería Industrial
  6. Ingeniería Mecánica
  7. Ingeniería Química
  8. Ingeniería Sistemas / Informática
  9. Psicología Industrial

¿Qué beneficio obtiene un pasante en Barrick?

Los estudiantes seleccionados para realizar una pasantía en Barrick Pueblo Viejo tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos a la vez de recibir asesoramiento especializado de nuestro personal durante tres meses.

Durante el tiempo que duren laborando en nuestras instalaciones, los estudiantes disfrutarán de remuneraciones económicas de acuerdo al área y tipo de trabajo que realice, además de transporte.

Una vez concluya el tiempo de pasantía aquellos estudiantes que hayan logrado destacarse tendrán la oportunidad de quedarse laborando, si así lo desean, en una mina de clase mundial.

¿Cómo participar?

Las aplicaciones serán recibidas vía correo electrónico a: PVRecruitment@barrick.com, y serán clasificadas y depuradas de acuerdo a procedimientos internos de Barrick Pueblo Viejo. Se seleccionarán aquellos perfiles que mejor se ajusten a la disponibilidad de plazas de pasantía.