República Dominicana

Cómo participar de nuestro Programa de Aprendices

25/12/2018

En Barrick Pueblo Viejo, con el objetivo de darles oportunidades a jóvenes de las comunidades cercanas a las instalaciones de insertarse al mercado laboral, hemos creado el Programa de Aprendices basado en la modalidad dual, avalado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El programa implica clases teóricas y trabajo práctico de campo impartidas en el Centro de Desarrollo del Empleado (CDE) y en las instalaciones de la mina. Durante los días de trabajo en campo, los aprendices se unirán a los equipos técnicos, trabajando en los talleres y en la planta de procesos.

La preparación de los aprendices comprende un programa de dos años y tres meses para completar la certificación, que será emitida por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP. Sin embargo, cada año ingresará un grupo nuevo que garantizará la continuidad de este.

Los aprendices se capacitarán en áreas como:  

  1. Técnico Electromecánico Diesel
  2. Técnico Mecánico Industrial de Planta Fija
  3. Técnico Industrial en Electricidad e Instrumentación
  4. Técnico Industrial Metalmecánico

Ser parte de esta experiencia es fácil. No se requiere conocimientos previos. Sin embargo, debes cumplir con los requisitos siguientes:

El proceso formativo de los aprendices comprende un horario de 7: 00 a.m. a 4:00 p.m., y está compuesto por: un módulo básico de 12 semanas; y un módulo específico de dos años, que incluye un día de formación académica y cuatro días de trabajo práctico a la semana.

Beneficios de participar en el Programa de Aprendices

Además de expandir sus conocimientos y la oportunidad de adquirir experiencia laboral, el aprendiz recibirá un incentivo (viático) mensual, por su desempeño que estará sujeto a un contrato legal entre Barrick PVDC y el aprendiz, según el reglamento vigente de INFOTEP.

Otros beneficios: