República Dominicana

Barrick Pueblo Viejo: un ejemplo de inversión social

22/01/2019

Nuestro esquema de responsabilidad social se caracteriza por fortalecer las instituciones de la comunidad, crear una capacidad productiva, propiciar educación a los niños, adolescentes y adultos; además de brindar capacitación inclusiva, apoyar las acciones emprendedoras de los entes de la comunidad y proteger el medioambiente.

Priorizar las necesidades de las comunidades es el modo operacional bajo el que trabajamos, y nuestra forma de aportar al desarrollo y empoderamiento de nuestros vecinos.  Esto nos ha permitido la creación de alianzas estratégicas en la que se involucran la sociedad civil, las autoridades locales y el sector privado, con el propósito de instaurar un plan de acción efectivo.

Un total de 154 iniciativas han sido ejecutadas desde nuestra gestión de Responsabilidad Social Corporativa en beneficio de más de 25 comunidades, entre ellas podemos destacar:  

  • Una Computadora por Niño.
  • Programas de salud preventiva.
  • Electrificación rural.
  • Emprende sin Límites.

Junto a nuestros aliados, autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil, hemos instaurado estrategias basadas en cuatro ejes de trabajo:

  1. Fortalecimiento de los gobiernos locales y apoyo a obras municipales.
  2. Protección al medioambiente, autoempleo y microempresas.
  3. Educación.
  4. Salud preventiva.