República Dominicana

Algenis Morla Rivera: Soy precavido, Soy Barrick

17/05/2017

 Algenis_P.jpg

En Barrick Pueblo Viejo tenemos las puertas abiertas para que todo aquel interesado en pertenecer a nuestra gran familia pueda hacerlo, y una vez aquí, pase a formar parte del grupo de empleados que, al igual que Algenis Morla Rivera, dicen con orgullo Soy precavido, Soy Barrick.

¿Quién es Algenis Morla?

Algenis Morla Rivera, ingeniero técnico de profesión, llegó a la familia Barrick hace cinco años y seis meses para realizar la tarea de operador. Hoy, este petromacorisano ejerce la función de Supervisor. Algenis es uno de los 36 dominicanos que conforman el equipo que trabaja en el Proceso de Lixiviación de Carbón (CIL por sus siglas en inglés) y uno de los cinco supervisores de la plana de supervisión de los trabajos de CIL.

Supervisar el trabajo de sus compañeros y promover los más altos estándares de calidad con su propio ejemplo son de las razones que han permitido que Algenis haya escalado de posición. “Estoy absolutamente seguro que la empresa valora mi talento y el de los demás empleados. En el 2011 se me dio la oportunidad de ser parte de la familia Pueblo Viejo como operador, hoy en día soy supervisor de un circuito bastante crítico. Entiendo que si la empresa no hubiera valorado mi talento aún sería operador”.

Como una persona consciente y responsable, Algenis reconoce que parte de las acciones que lo han hecho merecedor de la posición que desempeña dentro de la operación han sido, entre otras cosas, la dedicación que a diario pone a su trabajo, y su actitud positiva frente a todas las situaciones.

El trabajo encomiable de Argenis, en Barrick Pueblo Viejo, lo ha llevado a desempeñar varias funciones entre ellas la de Lead Hand de turno.

Algenis nunca se ha quedado rezagado, siempre se preocupa por ejecutar el doble y hasta el triple de la labor que le corresponde, es por ello ha ascendido de posición en varias ocasiones. Desde hace nueve meses, desempeña una tarea crítica: Supervisión de Operaciones del Proceso de Lixiviación de Carbón.

Algenis supervisa, guia y está pendiente de las actividades que desarrollan tanto contratistas como empleados fijos de la empresa dentro del Proceso de Lixiviación de Carbón (entre siete y nueve personas trabajando a la vez).

Frente a cualquier riesgo; “yo soy precavido”

Efectuar la labor de supervisor es un rol que Algenis aceptó con un alto grado de responsabilidad asumiendo la tarea de dar a conocer entre sus colaboradores cuál es la mejor estrategia ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar. Su objetivo es garantizar, a sus ayudantes un ambiente seguro para trabajar.

Llevar a cabo un trabajo precavido significa para Algenis identificar los posibles riesgos de una de las diversas tareas que realizan las personas bajo su supervisión, y como parte de esta labor, procura hacer en todo momento de conocimiento general las mejores prácticas para ejecutar cada faena.

Estoy convencido de que el papel del supervisor es crucial en cuanto a la seguridad de sus colaboradores.

Como supervisor, Algenis tiene la responsabilidad de asegurarse que dentro de la empresa se cumplan todos los valores que nos definen y cada día trabaja para lograrlo; preparándose, aceptando y cumpliendo nuevos retos, así como velando por el bienestar de los demás. Por esa entrega a sus responsabilidades laborales y su naturaleza de precavido en procura que aspectos como la seguridad, el medioambiente y la producción se ejecuten de la mejor manera posible Algenis es un “Orgullo de Pueblo Viejo”.

Afortunadamente, pertenezco a una empresa de clase mundial donde se reconocen mis talentos, fomentan mi desarrollo, se preocupan por mi seguridad y sobre todo me hacen sentir como en casa.

La capacitación: un escalón al éxito

Sin dudas la capacitación profesional te abre la puerta para llegar a las metas que te propones. Lograr alcanzar el puesto que hoy desempeña dentro de la operación no ha sido fortuito. Desde su entrada a la empresa, Algenis ha aprovechado cada una de las oportunidades procurando capacitarse profesionalmente para ejercer mejor sus funciones en los diferentes puestos que ha ocupado. Ha recibido entrenamiento en áreas como:

  1. Desarrollo personal

  2. Liderazgo

  3. Trabajo en equipo

Gracias a  las habilidades y conocimientos adquiridos en el cumplimiento de su función en Barrick Pueblo Viejo, Algenis emplea en su vida personal el manejo adecuado de las herramientas utilizando e incentivando en su familia el uso de la apropiada para cada tarea.

Barrick Pueblo Viejo, en el ejercicio de una minería sostenible, procura siempre que sus empleados sientan orgullo de decir Soy precavido. El deber de realizar una labor segura y precavida no solo se limita a zona de operación: cada uno de los colaboradores asegura que gracias a ello ha aprendido o pone en práctica las enseñanzas adquiridas en materia de seguridad en su vida personal y familiar.

Algenis es definitivamente un ejemplo a seguir dentro de la operación en el país. Ha tomado su trabajo en serio, coronando de éxito cada uno de los desafíos que su jornada laboral en la plana de supervisión de los trabajos de CIL, a cargo del turno A, le ha presentado. Como resultado de ese éxito Algenis ha mejorado considerablemente su calidad de vida y la de su familia, y es definitivamente un “Orgullo de Pueblo Viejo”.

 


Mostrando 1 reacción