República Dominicana

Acciones que procuran el bienestar del país

03/01/2019

bienestar del país

El interés de Barrick Pueblo Viejo por el desarrollo sostenible de la República Dominicana se evidencia en cada una de las acciones que, producto de alianzas, procuran el bienestar de las comunidades.

Dentro de la operación hemos acuñado la seguridad de nuestros colaboradores en el sentido más amplio de la palabra, con nuestro lema “Cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días” buscamos crear consciencia para que tomemos acciones responsables en cada aspecto de nuestra vida, lo cual, también deseamos extrapolar al país, que cada dominicano llegue todos los días sano y salvo a sus hogares.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en comparación con otros países del mundo con mayor densidad poblacional, la República Dominicana ocupa el lugar número 166 en la tasa de muertes en el tránsito. Esto nos motivó a participar mediante convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en la investigación de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en la Autopista Duarte con el objetivo de proponer medidas que ayuden a mitigar la alta tasa de accidentes mortales en las zonas.

bienestar del país

El acuerdo, firmado en septiembre, comprende nueve meses de análisis en las zonas: Santo Domingo, La Vega a Santiago; y los tramos de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, tendrá como resultado acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de las personas en sus desplazamientos.

La realización de este estudio es producto de una alianza estratégica que también incluye el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Estas acciones responden a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo. En este caso en particular, está vinculada al tercer eje de la Ley 1-12, que es fortalecer la educación vial y el respeto a las leyes de tránsito; y como sostiene nuestra presidenta, Juana Barceló, esperamos contribuir con el desarrollo del país, específicamente, a lo que respecta a educación vial.