República Dominicana

7 elementos que hacen de Barrick Pueblo Viejo una mina de clase mundial

20/04/2017

 A_7_elementos_que_hacen_de_Barrick_Pueblo_Viejo_una_mina_de_alcance_mundial_portada.png

Gracias al gran esfuerzo realizado por nuestros colaboradores y nuestras comunidades vecinas hemos logrado alcanzar nuestras metas y superarlas, obteniendo el reconocimiento nacional e internacional.

Los trabajos que hemos estado realizando, desde nuestra llegada al país, con miras a ejercer una minería sostenible que garantice la coexistencia de la producción minera con el medioambiente y la sociedad, han sido la base de que hoy seamos una mina de clase mundial.

Gracias al gran esfuerzo realizado por nuestros colaboradores y nuestras comunidades vecinas hemos logrado alcanzar nuestras metas y superarlas, obteniendo el reconocimiento nacional e internacional.

A continuación los 7 elementos que hacen de Barrick Pueblo Viejo una mina de clase mundial.

  1. Barrick Pueblo Viejo fue reconocida por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) con el premio a la Excelencia Exportadora Dominicana para finales de 2015. Un galardón que reconoce a las empresas que, adaptándose a la globalización, han generado exportaciones con mayor valor agregado, innovación y adelantos tecnológicos.

  2. A sólo 3 años y medio de producción, en enero de 2016, Barrick Pueblo Viejo logró alcanzar  sus primeros 3 millones de onzas de oro y cerca de 9 millones de onzas de plata.

  3. A principios de 2016 la Corporación reconoció a Pueblo Viejo como la Mina con mejor índice de Seguridad y el de Mejor Rendimiento en Barrick. A enero de 2017, Barrick Pueblo Viejo había alcanzado la producción de unas 4 millones  179,417 onzas de oro, logrando también la producción de unas 12 millones 334,405 de onzas de plata.

  4. El portal MINING.com ha mantenido a Barrick Pueblo Viejo entre las 10 minas con mayor producción de oro del mundo, otorgando a la empresa la quinta posición dentro del ranking en el 2016.

  5. En el 2015 nos convertimos en la primera empresa minera del país en recibir  la certificación del Instituto de Manejo del Cianuro (ICMI), en plena conformidad con el Código Internacional de manejo de Cianuro.

  6. A finales de 2015, en la tercera Edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reconoció a Barrick Pueblo Viejo por el proyecto de reforestación y agroforestación. Segundo galardón que recibe la empresa en esta categoría en los últimos años por su gestión social.

  7. Nuestra Directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, Faby Manzano, fue reconocida como una de las 100 Mujeres más destacadas de la minería a nivel mundial del 2016 por la Women in Mining, (WIM), además, fue invitada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) a presentar en su décima conferencia anual, el caso de éxito de cómo la alianza público-privada promovida por la empresa permitió que seis municipalidades cercanas a la mina de Pueblo Viejo vieran un cambio al planificar de manera participativa su desarrollo.

Indiscutiblemente el trabajo en equipo ha sido el punto clave para lograr los resultados que hoy presentamos y que hacen de Barrick Pueblo Viejo una mina de clase mundial.